• Regístrate
Estás leyendo: Telemundo crea división de cine para mercado latino
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:46 Hoy

Telemundo crea división de cine para mercado latino

La nueva división arranca con el estreno el 12 de mayo de 'Lowriders', protagonizada por Eva Longoria y Demián Bichir. 

Publicidad
Publicidad

Telemundo anunció hoy la creación de Telemundo Films, una nueva unidad de negocios que desarrollará, producirá y comercializará películas en inglés y español para el creciente mercado hispano en Estados Unidos.

La nueva división arranca con el estreno el 12 de mayo de Lowriders, en asociación con Imagine Entertainment, BH Tilt de Blumhouse y Universal Pictures.

Eva Longoria, Demián Bichir, Melissa Benoist, Theo Rossi, Tony Revolori y Gabriel Chavarria forman parte del elenco de esta primera película de Telemundo Films.

TE RECOMENDAMOS: Los estrenos de Netflix en febrero

"Telemundo Films aprovechará nuestra experiencia para expandir nuestro negocio de entretenimiento a un nuevo género de narración", dijo César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Dirigida por Ricardo de Montreuil, Lowriders es una historia que tiene como protagonista a Danny (Chavarria), un talentoso joven artista de la calle cuyo padre (Bichir) y su hermano ex-presidiario (Rossi) están metidos en el mundo de los autos.

Filmada en Los Ángeles y producida por Brian Grazer y Emmy Jason Blum, Lowriders se estrenará por medio de BH Tilt, el sello de lanzamiento de Blumhouse que utiliza nuevas estrategias de distribución y mercadeo para películas dirigidas a audiencias específicas.

Si bien representan el 17 por ciento de la población de EU, los hispanos representaron en 2015 el 23 por ciento de los boletos de cine vendidos, lo que supuso para la industria cinematográfica unos ingresos estimados en 2 mil 600 millones de dólares.

Los géneros cinematográficos preferidos por los hispanos son acción y de aventura, seguidos por los de comedia y suspenso.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.