• Regístrate
Estás leyendo: 'Vaselina' ofrecerá show para personas autistas
Comparte esta noticia

'Vaselina' ofrecerá show para personas autistas

La función especial también busca incluir a personas con alguna discapacidad intelectual o alguna condición de vida que requiera adaptaciones especiales del entorno.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

El elenco de Vaselina anunció que el próximo 21 de octubre ofrecerán una función especial para personas con autismo, discapacidad intelectual o alguna condición de vida que requiera adaptaciones incluyentes del entorno.

El anunció lo hicieron en el hotel Presidente Intercontinental, donde estuvieron acompañados del productor Morris Gilbert y el presidente ejecutivo de Iluminemos de Azul, Gerardo Gaya, asociación civil con la que se impulsa esta iniciativa por segunda ocasión; la primera fue el año pasado con el musical de El Rey León.


María Elisa Gallegos, quien interpreta a la líder de las Panteras, señaló que quizá es la más emocionada de todos porque su hermano Daniel tiene autismo; pero por primera vez viajará desde Sonora a la Ciudad de México para ver esta función. 

“Es un gran paso para México, para el teatro, para la cultura, para las familias con niños especiales; está genial que mi hermano venga, creo que va a ser mágico, estoy muy agradecida, porque como nosotros muchas familias cumplirán su sueño de ir por primera vez al teatro”, destacó.

Gerardo Gaya recordó que uno de cada 15 niños es diagnosticado con autismo en México, lo que lo hace un tema importante de atender; además, subrayó que el mayor reto es promover espacios influyentes y sensibilizar a la sociedad.

“Con esta función lo único que hacemos es ofrecerle a las familias de personas con cualquier condición de vida un entorno de inclusión, un entorno de compresión, porque muchas veces no salimos, es difícil ir al teatro o al cine, asistir a cualquier espectáculo”, refirió.

El productor aprovechó para decir que se siente sorprendido de que el público deVaselina haya sido muy recatado, cuando pensó que sería más escandaloso; aunque agradece que los traten con tal reverencia, como una obra sagrada a la que ponen minuciosa atención.

Por todo esto, mencionó: “Espero que el 21 tengamos una función ruidosa, porque eso es lo que va con esta puesta en escena; estamos encantados y felices de seguir colaborando en este tema, queremos que sea una función especial”.

El show correrá con ajustes mínimos, como limitar el aforo, reducir el volumen, eliminar el uso de luces estroboscópicas y aumentar el nivel de luz en el teatro; todo con el objetivo de que el ambiente no sea invasivo para los sentidos.

También se contará con terapeutas durante la función, para cualquier necesidad especial; aunado a que el elenco, el staff y la producción recibirán pláticas y talleres para fomentar la empatía y lograr una experiencia adecuada.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.