• Regístrate
Estás leyendo: ‘Vaselina’ celebrará 100 funciones
Comparte esta noticia

‘Vaselina’ celebrará 100 funciones

El elenco de la puesta Sol Madrigal, Carlos Fonseca, María Elisa Gallegos, Moisés Araiza, Ivonne Garza, Jimena Cornejo, Pepe Navarrate, Jerry Velázquez, Sofía Montaño y Jacobo Flores.
Publicidad
Publicidad

La décima versión del musical de Vaselina en México llega a las 100 representaciones y el elenco solo puede agradecer por la oportunidad de ser parte de tan exitoso montaje, luego de que desde niños cantaban junto a John Travolta y Olivia Newton-John en la pantalla grande o bailaban al ritmo de “Iremos juntos” en sus festivales escolares.

Sol Madrigal (Sandy), Carlos Fonseca (Danny), María Elisa Gallegos (Sonia), Moisés Araiza (Kiko), Ivonne Garza (Licha), Jimena Cornejo (Frenchy), Pepe Navarrate, Jerry Velázquez (Memo), Sofía Montaño (Chiquis) y Jacobo Flores (Lalo) platican con ¡hey! en el parque aledaño al Teatro San Rafael, donde en unas horas ofrecerán una fiesta para el público.

Jacobo y Jimena recuerdan que vieron la película a los ocho años y el “Baile escolar” siempre era la mejor parte. Elisa la montó en la prepa y Jerry cantó “Noches de amor” en la secundaría; “todos se burlaron de mí, pero desde entonces quise hacer la obra completa”, cuenta el joven.

“A los 13 años mis abuelitos me la regalaron en VHS; yo estaba estudiando inglés y estaba sin subtítulos, no entendía todo, pero me encantó la música y la imagen”, añade Pepe; también fue con una antigua cinta como llegó a la vida de Moisés.

Faldas, copetes, chamarras de cuero, coches, juventud, música, verano, fiesta, primer amor y graduación son las palabras que vienen a su mente al escuchar el término Vaselina; pero también diversión, generaciones y muchas bodas mexicanas, eso que hace que sea un fenómeno en nuestro país desde hace más de cuatro décadas.

“Cada función nos saca una carcajada, es una obra muy viva, porque nos sentimos mucha en esa energía de preparatoria; eso necesita Vaselina, que nos divirtamos, y eso se refleja y hace que la gente disfrute con nosotros, creo que de ahí viene un poco del éxito que tenemos, porque la gente quiere ir al teatro a llevarse un buen sabor de boca”, dice Carlos.

Pepe añade que “es un gran milagro que un telón se levante en este país por ello debemos celebrar”; Moisés menciona que tenía miedo de no llenar el teatro, afortunadamente niños, jóvenes y adultos han coreando los icónicos temas.

Elisa coincide: “Al inicio lo vi como un sueño, pero ahorita es un regalo. Últimamente el teatro es complicado aquí en México, no se llegan a las 100 representaciones o se llegan y hasta ahí, es complicado que la gente vaya o invierta en teatro, por eso estamos bendecidos”.

Finalmente, Jerry piensa en “toda la gente increíble que ha salido de cada versión del musical”, algo que los motiva y que espera ayude en sus carreras; Carlos sabe que “desde ahora será una parte muy importante de nuestras vidas profesionales”.

Todos están orgullosos de que los ex timbiriches Mariana Garza y Benny Ibarra sean quienes develen la placa este jueves. “Vaselina ha sido una obra muy importante aquí en México y nosotros vamos a festejar con esta familia; ojalá sea una temporada muy larga todavía”, indica.

CLAVES
LA PRODUCCIÓN

Vaselina se presenta Teatro San Rafael en el hasta el 30 de noviembre; con 10 músicos y 26 actores en escena.

El elenco incluye también a Fernanda Ostos, Iker Paredes, Natalia Moguel, Efraín Berry, Samantha Salgado, Mario Sepúlveda y Natalia Leal, Rodrigo Llamas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.