• Regístrate
Estás leyendo: Teatro de la Complicidad, quince años en escena
Comparte esta noticia

Teatro de la Complicidad, quince años en escena

Teatro

'Tiempo a favor' es una recopilación de fragmentos escénicos de dos compañías: Trayecto Teatro y Teatro de la Complicidad.
Publicidad
Publicidad
Kalimba
Ciudad de México
17 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
17 de Noviembre

Teatro de la Complicidad, festeja sus XV Aniversario de estar en escena ininterrumpido con la obra original 'Tiempo a favor', presentada cada sábado y domingo a partir de las 9:00 de la noche en las instalaciones del restaurante-teatro Los Azulejos en la ciudad de León.

'Tiempo a favor' es una recopilación de fragmentos escénicos de dos compañías: Trayecto Teatro y Teatro de la Complicidad; un collage compuesto de monólogos, números musicales, bailes y poesía. 

Estas compañías teatrales, a su vez han trabajado en conjunto con el establecimiento Los Azulejos para montar diversos espectáculos.

De esta manera, Teatro de la Complicidad trajo a León el concepto de café-concierto, como lo explica Humberto García, productor teatral, “Trayecto Teatro tiene la línea de espectáculos multidisciplinarios, teatro un poco más grande, por decirlo de alguna manera, y Teatro de la Complicidad se dedica más a la línea de teatro popular, teatro de comedia, café-concierto, farsas antiguas, en fin todos estos géneros”.

Durante sus quince años de trayectoria, Teatro de la Complicidad ha montado 82 espectáculos desde el 2003 de diversos géneros escénicos; entre ellos:

El Dato...
Género escénicos...
*24 café-concierto

*9 montajes teatrales 

*3 unipersonales 

*2 espectáculos para niños 

*4 eventos especiales

*9 conciertos 

*7 espectáculos navideños 

*5 temporadas de agrupaciones locales 

*4 ediciones del Festival Personales Encuentros (se han presentado 14 montajes y 6 talleres de formación)

'Tiempo a favor' continuará mostrándose en restaurante Los Azulejos durante dos semanas más. Después de esta presentación, los integrantes de la compañía ya se encuentran determinando otros proyectos en un futuro inmediato.  

“Tenemos contemplados dos espectáculos más y vamos darle continuidad a nuestro festival, este sería el quinto festival que se llama Personales Encuentros que la idea es involucrar según la temática del año a diversos grupos, tanto de aquí de León como algunos invitados de fuera”, señaló Humberto García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.