• Regístrate
Estás leyendo: Silvia Pinal inspira a Daniela para adueñarse de ‘Hello, Dolly!’
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:01 Hoy

Silvia Pinal inspira a Daniela para adueñarse de ‘Hello, Dolly!’

La cantante asegura que la madurez que experimenta le permite afrontar el reto que implica el musical que protagonizará con Jesús Ochoa, algo que ella consideraba como un sueño.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
20 de Noviembre
The Rasmus
Querétaro
20 de Noviembre
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre

Daniela Romo confiesa que el nuevo reto que enfrenta al protagonizar el musical Hello Dolly! le ha provocado cierto nerviosismo; sin embargo, también destaca que la madurez que experimenta y el deseo de lograr el sueño de seguir los pasos de una de sus grandes inspiraciones, Silvia Pinal, la motiva para prepararse y salir al escenario del teatro Insurgentes, a partir de octubre, a seguir escribiendo su historia. 

“Hoy tengo nervios en medio de la responsabilidad de encabezar el elenco de gente tan talentosa como la que forma parte de la elenco de Hello Dolly!”, reconoció Daniela, luego de haber compartido la conferencia de prensa en la que los productores del musical (Tina Galindo, Claudio Carrera y Morris Gilbert) quienes revelaron detalles de la obra que en unos días empezarán a ensayar, bajo la dirección de Jason A. Sparks. 

“Jason viene a montar la obra, que además tendrá una escenografía sensacional”, dijo Carrera; y Gilbert destacó que “por eso podemos asegurar que esta versión será única, no vamos a retomar nada de las versiones anteriores, solo nos estamos basando en la estética de la original”.


Casi cuatro decenas de bailarines forman parte de la nueva propuesta de la historia que habla de “una mujer viuda que a pesar de todo lo que ha vivido, tristeza, dolor, alegría, malos ratos, busca el amor, disfruta la vida; quizá por eso me identifico tanto con ella, porque yo también disfruto todo, todo lo que vivo”, destacó Romo cuya elegancia empató con la del Casino Militar, donde se efectuó la cita con la prensa. 

A unos pasos de la actriz, Jesús Ochoa, quien se convertirá en su pareja teatral al dar vida a Horace Vandergelder, también da detalles de la experiencia de volver a un nuevo musical, luego de haber hecho Los Locos Adams en el mismo recinto teatral al lado de Susana Zabaleta.

“Pues me invitaron y lo agradezco, siempre se agradece tener trabajo, y mi tarea es estar a la altura de la señora (Daniela) y de la compañía”, comentó el actor; mientras que los bailarines y Marisol del Olmo, Gloria Aura, quienes forman parte del elenco, también compartían su “alegría” por ser parte de la producción.

Aunque de distintas generaciones, la protagonista coincidió en que si bien es cierto que “la madurez a la que estoy llegando me hace ver las cosas de otra manera, pues ya no tengo las ansias de la juventud; si tengo la ilusión de lograr un sueño largamente acariciado al protagonizar una obra que hizo Silvia Pinal, a quien admiro y siempre ha sido una gran inspiración, por eso le sigo los pasos; aunque sé que estoy lejos de ser como ella, pues no tengo su belleza y no podré trabajar con Luis Buñuel como ella”. 

No obstante, Daniela agradece tener “ánimo y vida” para seguir arriba del escenario; sobre todo porque después de su experiencia con el cáncer, de la que ha salido librada, “siento que tengo la obligación de vivir y aprovechar cada segundo, incluso por todas esas personas que se han ido, que no lo lograron (combatir el cáncer); porque sí, después de esa vivencia, ves, disfrutas y vives las cosas de otra manera”.


Sin problemas por cantar a JuanGa
- Daniela Romo aseguró que “hasta el momento, no he tenido problemas por cantar temas de Juan Gabriel”.

- La cantante aseguró que “ni en vida” del compositor michoacano, “ni ahora, nadie me ha dicho nada y espero que así sea siempre”.

- Aunque destacó que “respeto las decisiones de los herederos”, y compartió que durante su participación en Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe “el maestro Eduardo Magallanes me pidió que cantara un tema de Alberto, él lo habló con Iván (el heredero del autor) y no hubo mayor problema porque entendió que era un homenaje a la virgen y a Juan Gabriel”, expresó la actriz.Daniela Romo aseguró que “hasta el momento, no he tenido problemas por cantar temas de Juan Gabriel”.
Claves:
La producción
- El musical se ha montado en México en dos ocasiones, primero con Libertad Lamarque y José Gálvez y posteriormente con Silvia Pinal e Ignacio López Tarso.

- Claudio Carrera aseguró que lo más complejo de un musical siempre es elegir al elenco, pero que está seguro de que tienen al mejor equipo.El musical se ha montado en México en dos ocasiones, primero con Libertad Lamarque y José Gálvez y posteriormente con Silvia Pinal e Ignacio López Tarso.

- Claudio Carrera aseguró que lo más complejo de un musical siempre es elegir al elenco, pero que está seguro de que tienen al mejor equipo.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.