• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a Yuri en el musical 'Cats'
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:49 Hoy

Reconocen a Yuri en el musical 'Cats'

La cantante recibió un Premio Arlequín durante el estreno del musical en el Teatro Centenario Coyoacán.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

Con una ovación de pie fue como terminó el debut de Yuri en el musical Cats, que este jueves tuvo una función especial en el Teatro Centenario Coyoacán; durante la velada, la intérprete y el productor Gerardo Quiroz recibieron un Premio Arlequín y, lo más importante, el cariño del público.

"Primeramente gracias a Dios como siempre, porque ha cumplido todos mis deseos en su tiempo; mis compañeros son los que hacen la obra, yo soy sólo la cereza, ellos me han cobijado, pero sobre todo agradezco a una persona y lloro de emoción", dijo Yuri con voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

Y añadió: "Ella me arropó, ella me aconsejó, mi gran compañera me dio los detalles de este personaje, sé que me falta mucho, me faltan cosas por aprender, sé que voy caminando, Natalia Sosa gracias por ser compañera por darme tu tiempo".

Gerardo Quiroz le agradeció que haya decidido acompañarlos en esta apuesta; recordó que desde chico la conoce y la admira y, ahora, no puede creer que pone a llorar a todos con su actuación.

"Bienvenida a la manada", le expresó, para luego bromear que fue una función "muy prendida", pues en uno de los números hubo un pequeño incidente con fuego sobre el escenario, que se apagó rápidamente con un extintor.

Amigos, familares del elenco y miembros de la producción, así como invitados especiales disfrutaron una noche de luna llena y estrellas en el cielo; cada que la intérprete de "Madita primavera" salía al escenario, aplausos y silbidos inundaban el recinto.

Entre paredes llenas de graffiti fosforescente, tendederos y botes de basura, los asistentes fueron transportados al callejón donde los gatos Jélicos se reúnen anualmente para elegir a un miembro que ascienda al Edén Sideral; luces, fuegos artificiales y una llamativa escenografía dieron color a la noche.

"No alimentar a los animales" se escuchó en el intermedio, durante el cual un par de actores se acercaron a las butacas para que los asistentes tomarán fotografías y los saludaran; esta interacción también ocurrió durante la obra, lo cual se agradecía con sonrisas y palmas levantadas.

"Realmente vale la pena ver este musical, vale la pena ver el debut de Yuri, pero no sólo eso, estamos debutando también en un teatro que es nuevo y que ahora está convertido en un espacio para espectáculos. que agradecerá el público del sur de la ciudad; es un teatro que voy a cuidar mucho, con puestas en escena de calidad y que fortalezcan la cultura", mencionó el productor a ¡hey!.

Natalia Sosa, quien alternará el papel de Grizabella con Yuri, también celebró la apertura del nuevo recinto e hizo una invitación a vivir una cercana experiencia con los aclamados gatos de Broadway.


"Yo contenta con el regreso de Cats, pero también con que el teatro siga vivo, siga levantando telón con grandes producciones y que nosotros los artistas tengamos formas de expresarnos", añadió.

Cats es un musical compuesto por de Andrew Lloyd Webber, basado en la colección de poemasa de T.S. Eliot, que este 2018 regresa con un elenco que incluyen a Enrique Del Olmo, Juan Carlos Casasola, Raúl Coronado, Lalo Manzano, Ana Cirré y Rocío Banquells.

​ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.