• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a Beatriz Moreno en el Teatro Insurgentes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:36 Hoy

Reconocen a Beatriz Moreno en el Teatro Insurgentes

La actriz fue homenajeada en la puesta en escena 'Después de casa de muñecas' por sus más de 45 años de carrera en la que tuvo como padrino a su hermano, el actor José Elías Moreno.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ensenada
20 de Octubre
Bacilos
Zapopan
20 de Octubre
The Magic Numbers
Ciudad de México
20 de Octubre
Chayanne
Ciudad de México
20 de Octubre

La actriz Beatriz Moreno fue reconocida en el Teatro Insurgentes por los 45 años de carrera durante la puesta en escena Después de casa de muñecas, en la que comparte créditos con Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo y Assira Abbate.

Se anunció la tercera llamada en el foro, momento en el que las luces de apagaron e iluminaron lentamente el escenario para mostrar a la nana Ana María, quien estaba ataviada por un gran vestido que transportó a los asistentes inmediatamente a 1879.

Entre aplausos del público, Beatriz continuó dando vida a este personaje que forma parte de la vida de Nora (Cecilia Suárez), quien después de 15 años de abandonar su casa, regresa para causar conflicto en las vidas de aquellas personas que pensó, no volvería a ver. 


La velada transcurrió en el teatro, generando algunos murmullos sobre los fuertes comentarios de Nora acerca del matrimonio y el compromiso, pero cautivado a los asistentes con cada diálogo.

Al concluir la puesta, el público se rindió ante los actores con aplausos. Al finalizar, se dio paso al reconocimiento de Beatriz Moreno con un video en el que se hizo una semblanza de su trayectoria en la que se habló de su paso por el teatro y la televisión.

El director Mauricio García Lozano expresó su admiración a la intérprete y dijo que el “teatro es el viaje de encuentros, en la escena te encuentras con las miradas, los corazones y los textos de los personajes y estando aquí como actor, gracias a que uno se encuentra, puede uno convertirse en otra persona. Me parece que el encuentro de nosotros contigo, ha sido muy hermoso, te lo agradezco muchísimo, te admiro enormemente. Este encuentro me enriquece profundamente”.

La estrella tuvo tres padrinos: Raquel Garza, Raquel Pankowsky y su hermano José Elías Moreno, quien previamente al iniciar la función, concedió una entrevista en la que dijo que su hermana fue la persona que lo motivó a ser actor.

“Cuando recién regresó de la escuela de teatro, realizó la primera obra de manera profesional en el Polyforum Siqueiros, ‘Coludo, apaleado y contento’ y fue el momento en el que dije ‘yo también quiero estar ahí’”, recordó José Elías, quien aseguró que su hermana ha sido su fuente de inspiración.


Después de Casa de Muñecas concluirá su temporada el próximo 29 de julio en el Teatro Insurgentes.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.