• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasaría si México llega a la final del Mundial? Esta obra lo plantea
Comparte esta noticia

¿Qué pasaría si México llega a la final del Mundial? Esta obra lo plantea

La puesta en escena 'Nosotros en la final' estrena este sábado en el Teatro Rafael Solana con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Said Sandoval, Memo Dorantes, Markin López y Héctor Molina.
Publicidad
Publicidad
Kalimba
Ciudad de México
17 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
17 de Noviembre
Imagine Dragons
Monterrey
17 de Noviembre
Morat
Oaxaca
17 de Noviembre

El productor Bernardo Cárdenas y el director Marco Vieyra presentaron al elenco de su nueva puesta obra de teatro titulada Nosotros en la final, que estrena este 16 de junio en el Teatro Rafael Solana, que contará qué pasaría si México llegara a una final del Mundial.

Arriba del escenario, los comentaristas Agustín Ocegueda y José Luis Saldaña saludaron a los aficionados de la Selección Mexicana previo al partido contra Alemania y presentaron a los actores quienes interpretarán a los jugadores: Luis Fernando Peña, Said Sandoval, Memo Dorantes, Markin López y Héctor Molina.


En el Centro Cultural y Social Veracruzano, el director platicó con ¡hey! sobre los siete actores que conforman el reparto: “Queríamos tener gente que ya fueran aliados al futbol y, claro, pensamos que podían ser los de Club de Cuervos, tenemos tres actores de la serie como Said Sandoval, Memo Dorantes y Markin López”.

Y añadió: “Además necesitábamos un gran capitán, pensamos que Luis Fernando Peña, que es un actor que tiene mucho peso y le gusta el futbol, si él hubiera querido hubiera sido futbolista”.

Los intérpretes platicaron que al construir sus personajes se basaron en algunos profesionales quienes viven bajo mucha presión; reconocieron también que tuvieron un entrenamiento pesado.

Vieyra explicó que la puesta en escena mostrará los retos físicos como jugadores, pero también lo que pasa dentro de sus mentes, sus miedos y su lado humano.

El espectáculo hará uso de tecnología mapping y contará con gran peso en lo físico, llegando incluso a una coreografía con el balón y, para diversión de chicos y grandes, tendrá un show de medio tiempo.

ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.