• Regístrate
Estás leyendo: “Luis Miguel me deja a una nieta, no pido más”: Silvia Pinal
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:09 Hoy

“Luis Miguel me deja a una nieta, no pido más”: Silvia Pinal

La primera actriz habló sobre su relación con el intérprete de quien dijo que “de seguro tenemos pláticas pendientes”; recibió un reconocimiento en el musical La jaula de las locas.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

La primera actriz Silvia Pinal habló de su relación con Luis Miguel y Michelle Salas, de quienes mencionó que los quiere y no tiene ningún problema con alguno de ellos. La actriz recordó viejos tiempos, cuando conoció al intérprete.

“Ya tiene mucho, lo conocí una vez en un restaurante y me dijo: ‘Yo a ti te conozco’, y le dije: ‘Yo a ti también’; seguro tenemos muchas pláticas pendientes, pero no hace falta, porque lo quiero simplemente porque es el padre de una nieta mía que es preciosa, porque es una niña encantadora en verdad, ya con eso que me deja, ya no pido, ni me importa nada más”, comentó en entrevista.

Pinal mencionó que no necesita ver la serie sobre el cantante, ya que no es algo que no está en sus prioridades; sin embargo, reconoció que le han llegado comentarios al respecto, pero es un tema en el que no le gusta meterse. Simplemente por el aprecio que mantiene por Luis Miguel.

“No he tenido contacto con él, lo quiero por lo que significa para mi casa, también por mi nieta. No tengo nada de qué perdonarlo”, destacó.

Desde los años 40 la actriz incursionó en el mundo teatral, lugar que la ha llevado a realizar diversas obras como Un sueño de cristal, Don Juan Tenorio y Los caprichos de Goya, por mencionar algunos de sus primeras obras, así como Gypsy, Hello Dolly! y Mame. Esto la convierte en una de las más grandes actrices que ha dado el teatro musical.

Por ello, fue reconocida por su trayectoria artística tras la función especial de La jaula de las locas, que fue dedicada a ella,

Juan Torres, productor de la obra, dedicó unas palabras antes de llamarla para que subiera al escenario.

“Hablar de su carrera es algo espectacular, porque es la máxima estrella que ha dado nuestro país, ha hecho todo lo que ustedes se puedan imaginar y más, quiero hablar de ella en el teatro; ha trabajado en este maravilloso mundo. Este disco de La jaula de las locas de 1993 fue una producción de la señora Silvia Pinal, porque nos deleitó con su presencia en el escenario con tantas obras de teatro, tantos musicales, un género que ama”.

Pinal fue quien dio la patadita de la buena suerte al musical hace dos años y ocho meses, fue la invitada estelar de la noche para darle larga vida a esta puesta.

“Quiero llamar a la máxima estrella de este país, nos acompañó como madrina de esta temporada y llega dos años ocho meses después adiós a este musical, es algo muy simbólico para nosotros y le vamos a rendir un homenaje”, agregó.

En su honor, la butaca F 16 quedará con su nombre plasmado para recordar que su presencia en el teatro Hidalgo fue importante, tanto por la buena fortuna que la producción de Torres obtuvo como por las presentaciones que ofreció la actriz.

“Agradezco mucho que me hayan hecho este homenaje, estoy muy contenta de estar aquí”, comentó la actriz con una sonrisa.

Mario Iván Martínez, uno de los protagonistas, quiso compartirle una anécdota al destacar que su madre María Isabel y Pinal compartieron escenario y él de pequeño disfrutó de cerca la amistad entre ellas.

Dijo que no hay día que llegue al Hidalgo y no se acuerde de esa gran estrella.

Por su parte, doña Silvia dio a conocer que no se ha ido del teatro y que incluso pronto recibiremos noticias de que estará en una nueva puesta en escena. No obstante, no platicó los detalles al respecto.

“Yo no me he ido del teatro, nunca lo he hecho, ya me ofrecieron una puesta en escena, no me acuerdo el título en este momento, es algo raro, pero sí les puedo decir que es con Tina Galindo y Claudio; además, estoy trabajando en una novela, me está yendo bien, pero quiero aclarar que yo no me he ido del teatro”, destacó.

Una institución

Ha realizado Mame en varias ocasiones, entre ellas en 1972, 1985 y 1989.

Además produjo musicales como A Chorus Line en 1989, Cats en 1991 y La jaula de las locas en 1993.

Desde los años 50, Pinal mostró un gran interés por el teatro del género musical. Fue la responsable de producir en México la primera obra, Ring, Ring llama el amor, en 1958. En 1962 realiza la versión mexicana del musical Irma la dulce, al lado de Julio Alemán. 


¡Consigue tus boletos para ver a Luis Mi!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.