• Regístrate
Estás leyendo: Laisha Wilkins protagoniza ‘Los caballos fueron cobardes’
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:44 Hoy

Laisha Wilkins protagoniza ‘Los caballos fueron cobardes’

La obra es una versión libre de Señorita Julia escrita por el mexicano Josué Almanza; se presentará en la Teartrería del 8 al 30 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Mariachi Vargas
Querétaro
26 de Septiembre
Siddhartha
Ciudad de México
26 de Septiembre
The Vaccines
Monterrey
26 de Septiembre
The Meteors
Tijuana
27 de Septiembre

Laisha Wilkins, Luz Ramos y Marco De La O protagonizan Los caballos fueron cobardes, puesta en escena de la versión libre de Señorita Julia escrita por Josué Almanza y dirigida por Adrián Darío Rosales.

La historia basada en el texto de August Strindberg escrita en 1889, se centra en una joven aristócrata carente de amor y el chofer de su padre, quienes tomarán decisiones desesperadas por una lucha de poderes y clases sociales. 

Los intérpretes aseguraron que en la obra buscan provocar a su espectador al mencionar temas como la lucha de clases sociales y los tabúes sexuales de la época que reprimían a la mujer.

“Es un texto que nos regalaron, como actores nos permite provocar, pues es una lucha de clases y de sexo, siento que es un tema actual, estamos en 2018 y sigue existiendo la lucha de clases”, comentó Laisha Wilkins.
“August Strindberg escribió Señorita Julia en 1889 y ahora Almazán la adapta a esta época, es una gran historia con textos tan inteligentes, llena de pasión y amor. Vale mucho la pena que vengan a verla”, recalcó Wilkins, previo a la función de estreno .

Azela Robinson y Luis Felipe Tovar fueron invitados como padrinos de estreno de esta obra dirigida por Adrián Darío, a quien consideraron una promesa del teatro. 

“El autor mexicano se atrevió a adaptar la obra a este tiempo político y social, es un gran reto. Creo que es el mejor momento para retomar la historia. Adrián Darío es un "garbanzo de libra", tiene 23 años y ya está haciendo cosas muy interesantes”, concluyó.

Los caballos fueron cobardes se presentará en la Teartrería del 8 al 30 de septiembre.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.