• Regístrate
Estás leyendo: Ignacio López Tarso se despide de ‘El padre’
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:57 Hoy

Ignacio López Tarso se despide de ‘El padre’

El actor compartió el gusto por seguir en los escenarios y habló de su trayectoria; dio a conocer que ya alista otro montaje.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
Die Antwoord
Ciudad de México
10 de Diciembre
Luis Miguel
Ciudad de México
10 de Diciembre
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre

El llanto de Ignacio López Tarso en el escenario del teatro Independencia coronó su desempeño en la obra El padre, cuyo desenlace proyecta cómo el Alzhéimer derrumba su personalidad y su memoria.

Hubo ovación de pie del público que casi llenó el foro para esta función, en la que los padrinos de la velada por las 200 y 300 representaciones, —además de fin de temporada—, fueron Manuel Ojeda y Ofelia Medina, así como el hijo del actor, Juan Ignacio Aranda. Todos coincidieron en el reconocimiento al primer actor.

Tras el acto protocolario que encabezó el productor Daniel Gómez Casanova, López Tarso compartió su felicidad por sumar una obra más a su larga trayectoria y con su particular sentido del humor, expresó: “Es un gran placer vivir esto, qué bueno; pensaba que era difícil llegar al año 2000 y ya voy en el 2018, a ver hasta cuánto se puede alargar, lo más que se pueda, seguir trabajando”.


Mientras tanto, Erika Buenfil, Sergio Basáñez, Lucero Lander, Adriana Nieto y Víctor Noriega, quienes lo acompañaron en el montaje durante la temporada que realizaron y que fue afectada por el sismo del año pasado, porque tuvieron que cerrar el teatro por tres semanas, ya habían abandonado el foro. 

En contraste, el protagonista seguía emocionado compartiendo lo que viene para él, pues además de la temporada de la obra Aeroplanos en el teatro Rafael Solana, al lado de Manuel Ojeda, “voy a hacer una obra con mi hijo, Juan Ignacio Aranda; es una obra de dos personajes, muy bonita, que Daniel está traduciendo y producirá; él es un gran productor, lleva como 20 obras y lo conozco desde que era un niño, cuando iba a tocar a mi camerino en el teatro Degollado; ahora es mi productor, quién lo iba a decir”.
Tras un suspiro, el actor cambió la emoción y compartió que fue “en la escuela de teatro de Bellas Artes donde empezó su carrera, que sigue ejerciendo tras 70 años. Con una vitalidad envidiable a sus 93 años (70 de actor), López Tarso presumió:

“Estoy bien de salud, he adelgazado, esta obra me adelgaza. Parece que no, pero me exige mucho: en la última escena no puedes fi ngir que estás llorando, te debes pellizcar lo que quieras para sacarte una lágrima tal vez, pero para hacerlo realmente se necesita llorar. 

“Es un esfuerzo mecánico, un esfuerzo emotivo, son resortes emotivos reales que tienes que apretar, que funcionan dentro de tu cuerpo, cosas mentales emotivas a las que tienes que recurrir, como la muerte de mi madre. Para esto recuerdo a mi madre, que murió en mis brazos} en un sanatorio de Lindavista cuando estaba haciendo Edipo rey. Ví el reloj y tuve que salir al teatro para dar función”.

Claves:
Los padrinos
- Ofelia Medina y Manuel Ojeda agradecieron la deferencia de haber develado la placa por 200 y 300 representaciones de El Padre.

- López Tarso dio un beso a Ofelia Medina al saludarse y expresó: “Es lo menos (que puedo ofrecer) para una mujer que me gusta tanto”. 

- Además dijo que también planea reponer la obra El cartero, con el mismo elenco, Elena Rojo y Erik Elías.



ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.