• Regístrate
Estás leyendo: ‘Hello, Dolly!’ abre telón en gran noche de gala
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 00:07 Hoy

‘Hello, Dolly!’ abre telón en gran noche de gala

López Tarso, Beatriz Moreno, Alfonso Herrera, Mónica Huarte, Susana Zabaleta, Jacqueline y Chantal Andere fueron algunos de los famosos que apoyaron el musical en su primera noche.
Publicidad
Publicidad
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre

Anoche el Teatro de los Insurgentes se vistió de gala para recibir el estreno de Hello, Dolly!; en una velada en la que figuras como Ignacio López Tarso, Beatriz Moreno, Alfonso Herrera, Jacqueline y Chantal Andere y Susana Zabaleta celebraron al arte teatral y, en especial, a un clásico de los musicales.

En punto de las cinco de la tarde y aún con la butacas vacías, el elenco comenzaba a prepararse tras el telón; un pequeño vistazo mostró a los protagonistas, Daniela Romo y Jesús Ochoa, ya ataviados con sus llamativos vestuarios y calentando la voz.

El elenco salía y entraba de los camerinos, nerviosos pero con sonrisas iluminando sus rostros; mientras los técnicos acondicionaban el lobby con una alfombra roja, flores, letreros con el nombre de la obra, un back para que el público se tomara fotografías y una pequeña barra de bar.

“Estamos muy emocionados de por fin traer esta producción a México, trabajamos muy duro”, dijo el director Jason Sparks, quien contó la historia de tres de los números más icónicos.

Un par de horas más tarde, comenzaron a desfilar los invitados desde la entrada principal hacia las escaleras, todos se dijeron entusiasmados de que una obra de esta calidad volviera a México; los demás asistentes volteaban a ver a los famosos con entusiasmo, gritaban su nombre y algunos les pedían una

selfie

.

“Tengo muchas ganas de verlo, porque esta obra yo la hice dos años y medio, hice una gira por toda la República, hice 800 representaciones, con Silvia Pinal, cuando estaba guapísima; fue una gira maravillosa”, recordó López Tarso en entrevista.

Fue en 1996 cuando el primer actor formó parte del montaje; sin embargo, Hello, Dolly! ya se había estrenado en México en 1968, producida por Manolo Fábregas y protagonizada por Libertad Lamarque y José Gálvez.

“Es una gran puesta, da mucho gusto venir a apoyarla, cuando uno sabe lo difícil que es poner estas obras viene uno con mucho agrado”, dijo la señora Andere.

Alfonso Herrera indicó que venía a “echarle porras” a toda la producción; mientras la Zabaleta añadió: “Espero pura diversión, con Chucho ¡bueno! y Daniela”.

Entre los famosos también se vio a Mónica Huarte, Adal Ramones y Lidia Ávila, quienes al final derrocharon ovaciones.

LA PRODUCCIÓN

Hello, Dolly! se basa en la obra The Merchant of Yonkers de Thornton Wildercon; la música y letra son de Jerry Herman y el libreto de Michael Stewart.

El musical incluye en su elenco a Mauricio Salas, Jesús Zavala, Marisol del Olmo, Gloria Aura, Joss Martell, Pahola Escalera, María Filippini y Arturo Echeverría.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.