• Regístrate
Estás leyendo: El amor no tiene edad en Cosas de papá y mamá
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:45 Hoy

El amor no tiene edad en Cosas de papá y mamá

Jorge Ortiz de Pinedo y Susana Alexander reflexionansobre el tiempo y la pareja en la obra de Alfonso Paso.
Publicidad
Publicidad
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre

Como a un homenaje al autor español Alfonso Paso a 40 años de partida, el productor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo trae a Guadalajara el montaje Cosas de mamá y papá, una de las obras más representativas del español y con la que buscan divertir, enamorar y hacer reflexionar a los tapatíos acerca del amor y como este rompe las barreras del tiempo este miércoles con una única función en el Teatro Diana.

“Hicimos este break dentro del a gira de la Familia de 10 para poder celebrar los 40 años de partida de este gran autor porque esta obra es un homenaje a él, es un gran autor con más de 200 obras de teatro, con récords impresionantes en España y en México también hemos adaptado muchas de sus obras”, dijo en entrevista para ¡hey!, Jorge Ortiz de Pinedo, quien además de dirigir este montaje lo protagoniza.

La obra, es una comedia ligera que se centra en la relación de los hijos cuando los padres (ya mayores) están enamorados y bajo el lema de que el amor no tiene edad, se desarrollan una serie de acontecimientos para demostrar los padres a los hijos que aun en la ‘tercera edad’ se pueden hacer miles de cosas y tonterías. 

“Tiene un tema muy bueno que es para el amor no hay edad, es una obra muy simpática, son cosas de mamá y papá porque los hijos empiezan con que ahora a mi papá se le ocurrió esto o aquello, como es posible está loco, pero los hijos no se dan cuenta de que los tiempos ya cambiaron, antes una persona de 50 años ya lo consideraban de la tercera edad, ahora no la tercera edad no es la vencida, seguimos trabajando, produciendo”, aseguró, el artista.

Además de Ortiz de Pinedo, el montaje es protagonizado por Susana Alexander, Daniela Lujan, Ricardo Margaleff, Gabriela Sánchez Hinojosa y Sergio Zaldívar. 

“Para mí es un honor compartir con Susana Alexander, esta es una obra que se adaptaba completamente a nosotros, también el volver a trabajar con Daniela y Ricardo, en otro papel diferente a la Familia de 10, pero ven juntos a Ortiz de Pinedo y Susana Alexander es un agasajo porque somos dos viejos con mucha experiencia, hemos hecho drama comedia y de verdad estamos muy divertidos”, detalló.

Por su parte, la actriz Susana Alexander quien da vida a una mujer madura que sin pensarlo se enamora y vive este amor como una adolescente, detalló que se siente muy satisfecha con esta obra, el elenco y que a su vez ha sido un reto pues es un papel que no le había tocado interpretar.

“Es una única función de una obra maravillosa, estoy muy feliz porque todos son muy talentosos, nos hemos llevado muy bien, la obra tiene muchos mensajes, es una fábrica de sacos, hay cada quien se pone el suyo, se van a sentir muy identificados y a mí me van a ver como nunca me han visto porque jamás he hecho a un personaje tan bonito como este”, dijo.

Cosas de mamá y papá tendrá una única función este miércoles a las 19:00 horas en el Teatro Diana, aseguran la diversión está garantizada. 

“Somos dos instituciones del teatro nacional juntas, la obra es magnífica, la van a pasar muy bien toda la familia, es un humor muy blanco, y quien sabe si estemos vimos mañana por eso hay que aprovechar y ver esta obra”, finalizó Alexander.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.