• Regístrate
Estás leyendo: Chantal Andere teje su éxito con "El beso de la mujer araña"
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:39 Hoy

Chantal Andere teje su éxito con "El beso de la mujer araña"

La actriz destaca el trabajo y la disciplina que implica el montaje de la puesta en escena que estrenará mañana; es uno de los mayores retos de su carrera, pero agradece la experiencia.
Publicidad
Publicidad
Simple Minds
Ciudad de México
20 de Septiembre
Sandoval
Ciudad de México
20 de Septiembre
Hernaldo Zuñiga
Ciudad de México
20 de Septiembre
Odín Dupeyron
Monterrey
20 de Septiembre

Luego de un pesado montaje y demandantes ensayos, Chantal Andere está lista para estrenar mañana El beso de la mujer araña; sigue sin creer lo rápido que pasó el tiempo y solo puede agradecer la oportunidad de protagonizar un musical exitoso a nivel mundial, sobre todo, porque tiene un especial cariño a este género.

“En este tipo de puestas en escena se conjugan muchos elementos, yo podría decir que un actor completo es quien hace este tipo de cosas, es una de las disciplinas más demandantes, estar actuando, bailando y cantando al mismo tiempo; es demandante, pero si me preguntas qué es lo que más me gusta en la vida, claro que es hacer teatro musical”, dijo en entrevista con ¡hey!.

Contó que no únicamente el género representa un reto, también el personaje; caracterizada de Aurora, una diva del cine de medio siglo, en realidad da vida a cuatro actrices distintas y juega con muchos matices arriba del escenario.

“El musical estrenó con la señora Chita Rivera y esta obra se ha puesto en 11 países e con un gran éxito en todos ellos; por supuesto que estoy perdidamente enamorada del proyecto, pero también nerviosa (…) Es algo complicado, todo ha sido difícil, pero sé que todo va a salir muy bien porque hemos trabajado muchísimo tiempo”, indicó.

Cerca de 70 ensayos dejaron cansado al elenco y la producción, pero están ilusionados pues todo el esfuerzo ha propiciado que alcancen un gran nivel vocal, dancístico y actoral; esperan que el público lo note y reconozca.

“Todo este proceso es la experiencia más hermosa de mi vida; ha sido enriquecedor, todos los días se aprende algo, he conocido gente increíble, que tiene una gran pasión por el teatro, algunos ya los conocía, así que estoy cobijada de amigos y con gente que tiene talento para aventar para arriba”, destacó.

Finalmente, recordó que “el país necesita que haya más teatros y desde luego más puestas en escena que cuenten con esta clase de formato”; no solo en beneficio de los artistas o incluso el público, sino también de las familias que comen gracias a este arte”, destacó antes de seguir con los últimos ensayos.

Musical a la mexicana



El director de la puesta en escena, Miguel Septién, reconoció que “el bache más grande” fue el paso del salón de ensayos al teatro, por lo ambicioso de su escenografía; además la complejidad que un musical conlleva al conjugar diversas disciplinas, y el lazo al que estuvieron atados para mantener la idea y el libreto original.



Sin embargo, hasta ahora todo ha fluido bien; ya solo falta la respuesta del público hacia un musical que –dice– tiene “un poco para todos”, para que jóvenes y adultos disfruten de la historia y los números.



“Espero que el público se dé el tiempo de conocer el musical y un trabajo que, fuera del texto que importamos, es algo 100% mexicano; para que vean que también es posible generar propuestas de este nivel en nuestro país”, dijo el director que lleva semanas trabajando con la compañía que encabeza el productor Juan Torres, en el teatro Hidalgo.



El productor ha advertido al joven sobre las puertas que se pueden abrir para él luego de participar en este proyecto: “Miguel se enfoca en el presente, pero por supuesto agradecerá todo lo que sea una posibilidad para dedicarse al teatro el resto de su vida”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.