• Regístrate
Estás leyendo: 'Tarzán' vive una nueva realidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:37 Hoy

'Tarzán' vive una nueva realidad

Con un guión basado en hechos históricos del Congo y mostrando un lado más civilizado del ‘Rey de los monos’, el clásico personaje llega este viernes a los cines.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La película La leyenda de Tarzán, que se estrena mañana en nuestro país, tiene varios retos a superar; el más llamativo, la taquilla. En Estados Unidos tuvo un desempeño regular en su estreno, al obtener 52 millones de dólares (con un presupuesto de 180 mdd) y hasta el momento ha recaudado más de 71 millones de dólares a escala global.

¿Cómo piensa El rey de los monos llamar la atención de la taquilla mundial y recuperar la inversión? Con dos factores: un imponente elenco integrado por Alexander Skarsgard, conocido mundialmente por su trabajo como vampiro en True Blood; la nueva it girl de Hollywood, Margot Robbie; además de los laureados Christoph Waltz y Samuel L. Jackson.

El segundo factor es una historia más apegada a la realidad, con un Tarzán que muestra su lado burgués.

“Esta historia comienza porque yo estaba realmente interesado en la historia del Congo y después me puse en contacto con el actual director de Warner Brothers y comenzamos a hablar sobre Tarzán y el Congo, y en diez minutos nos dimos cuenta que ambas cosas empataban a la perfección y podíamos contar una historia basada en acontecimientos reales con estos personajes ficticios que puede ser mucho más rica y envolvente”, dijo el guionista de la cinta Adam Cozad, acompañado del actor Alexander Skarsgard, en su reciente visita a México.

La leyenda de Tarzán presenta la historia de John Clayton III, un niño que fue criado por los monos en la selva africana del Congo tras la muerte de sus padres, convirtiéndose en Tarzán. Posteriormente él se enamora de Jane Porter (interpretada por Margot Robbie).

La cinta comienza con el regreso de John Clayton III a Inglaterra como Lord Graystoke, pero el Parlamento requiere sus servicios como emisario comercial, lo cual lo llevará de regreso al Congo para defender esas tierras de la avaricia de Bélgica.

“Estaba muy emocionado cuando leí el guión, pero también pensaba que al ser un personaje tan icónico y una historia tan conocida ¿qué es lo que las separaría de los demás? y ¿por qué razón necesitaríamos hacerla de nuevo?

Además de lo obvio, que son los efectos de computadora que no nos hubieran permitido hacer esta cinta de esta forma, incluso hace pocos años; pero cuando vi el guión de Adam, me di cuenta de que no se trata del típico Tarzán, es John Clayton reuniéndose con el primer ministro de Londres”, comentó Skarsgard.

El actor que ganó fama internacional gracias a su papel como el vampiro Eric Nothman en la serie de HBO True Blood, tenía buenas razones para aceptar este papel.

Una, Tarzán es el ídolo de su papá (incluso cuenta que una de las primeras experiencias que recuerda sobre el cine es ver una cinta del personaje creado por Edgar Rice Burroughs).

Otra, la experiencia de trabajar con el director responsable de muchas de las adaptaciones de los libros de Harry Potter al cine, el británico David Yates.

“Una de mis principales motivaciones para participar en esta cinta fue poder trabajar bajo la dirección de David Yates. Y lo emocionante fue explorar las dos facetas de este personaje, recorrer ese camino. Él no es realmente él cuando está en un traje, pero tampoco es un animal del todo, es algo en medio, y cuando acepta eso es cuando se vuelve un tipo completo”, concluyó el nuevo Tarzán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.