• Regístrate
Estás leyendo: Tapatíos, locos por Raphael
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:56 Hoy

Tapatíos, locos por Raphael

El divo de Linares deleitó a miles con un repaso de sus éxitos así como nuevas canciones. 



Publicidad
Publicidad

La noche de este miércoles el Teatro Diana recibió a Raphael con su más reciente gira para la primera de dos fechas en el recinto. Aunque acudió un nutrido número de jóvenes, la mayoría eran seguidores de generación que llegaban acompañados de los hijos o en pareja.

Algunas de las pláticas que se escuchan en la espera a su arribo contagiaban de emoción compartiendo todo lo que habían pasado para llegar al concierto o el número de veces que lo han visto en concierto. Algunos platicaban que recordaban sus presentaciones en los escenarios de diversos hoteles en la ciudad antes de que este tipo de recintos existiera. El escenario consistió en una pantalla plana dividida en tres al fondo y al frente sus músicos.

A las 21:07 horas las luces se apagaron, los músicos entraron a escena, el símbolo del infinito se proyectaba en pantalla hasta la llegada de Raphael que fue recibido con una ovación de pie.

Fue uno de sus nuevos temas "Infinitos bailes" el abridor, proyectando su voz. De inmediato continuó con "Aunque a veces duela" con un estilo tan particular de interpretación que lo caracteriza, haciendo de cada tema una experiencia diferente. "Igual (Loco por cantar)" fue la tercera novedad.

"Estas son canciones de mi nuevo disco, pero yo sé muy bien a que han venido" dijo previo a "Mi gran noche", en cuyo coro dejó que la audiencia se escuchara únicamente y como resultado una eufórica lluvia de aplausos al final.

"Somos" se sumó y tanto el cantante como el público disfrutaban las pausas entre temas donde los aplausos y hasta gritos de "Papacito" tenían cabida. "Digan lo que digan" fue otra de las más coreadas, iluminación en tonos azules enmarcando el tema. "Provocación", "La noche", "Volveré a nacer", seguían creciendo la noche entre las guitarras, el teclado, la batería, piano y las percusiones, a lo que se agregó un acordeón para "Un mundo sin locos".

Al finalizar cada canción hacía una reverencia agradecido. "Yo sigo siendo aquel", "Amor mío" presentaron un contraste, la pantalla entonces, como en otros temas mostraban a detalle al cantante, con ello dando una mejor visibilidad a quienes lo veían desde asientos más alejados. Tras "Por una tontería" llegó un poco de rock and roll y movimientos de cadera para "Estuve enamorado".

"La quiero a morir" fue un momento más acústico con las guitarras rodeándole. "Adoro" de Armando Manzanero también tuvo su lugar y las novedades continuaron con "Carrusel" y "Gracias a la vida" de Violeta Parra tan solo con una guitarra acústica acompañándolo fue otro momento celebrado.

"Llevamos tantos años juntos y quisiera de alguna manera agradecer todo el cariño de este país de la manera en que yo puedo, cantando y sobre todo a la manera de Raphael temas de José Alfredo Jiménez" dijo para interpretar "Fallaste corazón", "Ella".

Después tocó el turno de homenajear a Gardel, quien de alguna manera se escuchó en el efecto de una radio antigua que lo acompañó en escena. En "El Gavilán" sus pasos de baile fueron los protagonistas y poco a poco la velada terminaba entre temas como "Estar enamorado", "Escándalo", "Como yo te amo" para finalizar otra cita con los tapatíos de cariño recíproco.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.