• Regístrate
Estás leyendo: Susana Harp clausurará el Festival Internacional de la Nao
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:58 Hoy

Susana Harp clausurará el Festival Internacional de la Nao

La oaxaqueña se presentará en Acapulco donde interpretará lo más destacado de su repertorio musical.

Publicidad
Publicidad

Susana Harp, la cantante que siempre busca evocar las raíces sonoras de México, clausurará la décima edición del Festival Internacional de la Nao que se llevará a cabo mañana sábado 29 de octubre en Acapulco, Guerrero a las 20:00 horas.

"Hace tres años fue la última vez que pisé ese escenario, así que además de una selección de temas que se relacionan con Guerrero y Oaxaca, tocaremos algunas piezas que no he tocado nunca en Acapulco", declaró en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Édgar Ramírez presentó 'Manos de Piedra'

La presentación de la oaxaqueña ofrecerá un diverso repertorio musical compuesto por canciones chilenas, que es un ritmo propio de la Costa Chica de México al que pertenecen Guerrero y Oaxaca, corridos en tonos menores, sones jarochos y boleros de Álvaro Carrillo.

"En esta región afro mexicana existe una gran diversidad cultural; me gusta rendir homenaje a los lugares que visito montando piezas propias de la región".

El festival que en esta edición estuvo dedicado a la cultura de China y a la Ciudad de México como entidad nacional, ofreció exposiciones, conferencias y talleres con el fin de fortalecer los lazos diplomáticos, económicos, artísticos y culturales con países como Japón, España, Reino Unido, Colombia y Cuba.

"Honremos nuestras raíces y aceptemos que somos un país mestizo. Nuestra relación con otras razas, culturas y naciones empezó desde hace cientos de años y la música es una consecuencia de ello. Cualquier pieza mexicana que tenga una cuerda como la guitarra, el bajo o el violín, son consecuencia del mestizaje porque aquí teníamos percusiones, ocarinas y flautas".

Después de ser la encargada de cerrar esta décima edición, Harp se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México a las 18:00 horas como parte de las festividades del Día de Muertos.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.