• Regístrate
Estás leyendo: ‘Sueño en otro idioma’ y ‘La libertad del diablo’ ganan Premio Guerrero
Comparte esta noticia

‘Sueño en otro idioma’ y ‘La libertad del diablo’ ganan Premio Guerrero

 Las películas fueron reconocidas con el premio que entrega la prensa en la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

Sueño en otro idioma, ganadora del premio del público en Sundance, y La libertad del diablo, documental que obtuvo el premio Amnistía Internacional en la Berlinale, se convirtieron en los filmes acreedores del Guerrero de la prensa, el cual otorga la Red de Prensa Mexicana de Cine A.C.

"Reconozco que al inicio no sabía cómo explicar lo que quería, pero este documental es una buena oportunidad para reflexionar sobre lo que ocurre alrededor", comentó Everardo González, director de La Libertad del diablo, un documental que habla sobre las víctimas de la violencia en México.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Vergara vuelve al cine con 'Picasso'

Inna Payan es la productora que facilitó las condiciones para que González desarrollara este documento fílmico en el que se escuchan las voces de sicarios, ex policías y familiares de desaparecidos, "es un tema que nos toca a todos, es un retrato de la realidad que nos estremece", dijo.

Sueño en otro idioma obtuvo el Guerrero de la Prensa a Mejor Película de Ficción, se trata de una historia de Ernesto Contreras, que luego de su proyección en Sundance se proyectó en el FICG para dialogar sobre los dos últimos hablantes de una lengua ficticia que creó con el nombre de Sikril.

"Es una historia que habla del amor, de la amistad, del respeto, del perdón y de la diversidad sexual", comentó días atrás Ernesto Contreras, quien no pudo recibir su premio por causas de trabajo, estos días se encuentra en Bogotá donde desarrolla su nuevo proyecto cinematográfico.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.