• Regístrate
Estás leyendo: Suena el metal en el Autódromo
Comparte esta noticia

Suena el metal en el Autódromo

El Hell & Heaven reunió alrededor de 50 mil personas en la curva 4, donde se combinó el estruendo de las notas musicales con los maquillajes y vestuarios de los asistentes.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

El estridente rock de Kiss con todo y su parafernalia en vestimenta y maquillaje cerró el Hell & Heaven Metal Fest con un show espectacular.

La agrupación originaria de Nueva York, comandada por el emblemático Gene Simmons, quien gritó al inicio un poderoso ““México”, como signo de victoria.

La banda protagonizó un espectáculo lleno de pirotecnia, fuegos y toneladas de emoción al ritmo de temas como: “Comin’ Home”, “War Machine”, “Lick it up” y “Love Her All I Can”.

La espera valió la pena. Miles de fanáticos uniformados, mayoritariamente de negro, se reunieron en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la resurrección del encuentro musical que fue cancelado en marzo pasado, por autoridades del Estado de México.

Limp Bizkit contagió con su peculiar estilo de metal a los presentes que aguardaron para ver su actuación conlos cóvers “Welcome To The Jungle”, “Smells Like Teen Spirit” y el tema de la película Misión Imposible funcionaron como carta de presentación, coronada al final con gente que se subió al escenario.

Poco antes, Korn en su regreso a escenarios mexicanos, llegó con éxitos de su viejo repertorio como “Falling Away From Me”. . También ofrecieron “Uncoming Undune”, “Freak On A Leash” y “Blind”, las cuales sonaron en el escenario principal.

Por su parte, Rob Zombie, con su virtuosismo, aprovechó su oportunidad para mostrar un show ecléctico que nunca paró en energía, mientras que Annihilator provocó el slam con codazos y empujones incluidos, entre los asistentes de todas las edades.

La larga jornada musical que comenzó a las 12 horas, se concentró básicamente en los dos escenarios principales, dejando con la minoría a los tres entarimados restantes, que tenían una sencilla estructura.

En las inmediaciones del foro, la atracción principal fue el maquillaje, ya que decenas de personas ofrecieron diseños y figuras en el rostro para que los fanáticos lucieran como sus ídolos de Kiss.

Adentro, las actividades alternas a la música; convocaron a un gran sector, como fueron los ocho combates de artes marciales mixtas en jaula, que protagonizaron peleadores amateurs y profesionales de la liga CFN (Cage Fight Night).

La aparición estelar de luchadores de la AAA, durante la tarde, encendió los ánimos de metaleros, que a lo lejos escuchaban potentes riffs de guitarra y embates de batería de bandas nacionales e internacionales que nunca dejaron de soñar.

Un espectáculo de motos emocionó a un selecto grupo, en tanto el clima jugó a favor del show, pues no llovió en el oriente de la ciudad. De hecho, el sol acaloró a transeúntes que saciaron su sed, gracias a la aparición de vendedores de cervezas y promotores de bebidas hidratantes.

Detrás del escenario

En backstage los grupos se movieron de un lugar a otro por medio de carros de golf.

Comida de todo tipo, incluida vegetariana, estuvo a su disposición, a lo largo del festival de música.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.