• Regístrate
Estás leyendo: ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, la más taquillera de 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 09:46 Hoy

‘Star Wars: Los últimos Jedi’, la más taquillera de 2017

La más reciente película de Lucas Films sumará 52,4 millones de dólares durante el fin de semana, elevando su total nacional a 517,1 millones. 

Publicidad
Publicidad

La cinta más reciente de la serie de la Guerra de las galaxias no solo superó a La bella y la bestia como la película más taquillera de Norteamérica en 2017: también encabezó la lista de éxitos del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá por tercera vez consecutiva, pero apenas por arriba de Jumanji: Bienvenidos a la selva.

TE RECOMENDAMOS: Susana y Álvaro en Milenio. Lo mejor del 2017

De acuerdo con los cálculos de los estudios difundidos el domingo, Los últimos Jedi sumará 52,4 millones de dólares durante el fin de semana, elevando su total nacional a 517,1 millones. La bella y la bestia, también un lanzamiento de Disney, está cerrando el año con 504 millones de dólares recaudados.

Con las ganancias del fin de semana, Los últimos Jedi también superará la marca de los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, incluso antes de que se estrene en China el 5 de enero.

Pero la película más nueva de la franquicia de la Guerra de las galaxias enfrenta todavía una competencia fuerte, de la secuela de Jumanji, que recibió 50,6 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines para quedar en segundo lugar.

Jumanji: En la selva con el actor y luchador Dwayne Johnson, conocido como The Rock, Jack Black y Kevin Hart, una película de Columbia Pictures, ha ganado 169,8 millones hasta la fecha y podría llegar a los300 millones en el mercado nacional al final de su exhibición en las salas de cine.p>

La entrega más reciente de franquicia de comedias musicales Pitch Perfect 3 obtuvo el tercer lugar en su segundo fin de semana, con 17,8 millones, lo que elevó su total acumulado a 64,3 millones _todavía menos de lo que ganó Pitch Perfect 2 solo en su fin de semana inaugural en mayo de 2015 (69,2 millones).

Otro musical, El Gran Showman, con Hugh Jackman como P.T. Barnum, quedó en cuarto lugar con 15,3 millones de dólares después de agregar 310 pantallas. La película infantil animada Ferdinand se llevó el quinto lugar con 11,7 millones de dólares.

En su primer fin de semana en los cines después de debutar el día de Navidad, la cinta de Ridley Scott All the Money in the World recibió 5,5 millones, lo que elevó su total a 12,6 millones.

La película obtuvo algún reconocimiento adicional cuando Scott reemplazó a Kevin Spacey con Christopher Plummer y volvió a filmar porciones de la película apenas seis semanas antes de que se estrenara en cines. La hazaña impresionante, sin embargo, no se tradujo en grandes ganancias.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1.Star Wars: Los últimos Jedi, 52,4 millones de dólares.

2. Jumanji: En la selva a la , 50,6 millones.

3. Pitch Perfect 3, 17,8 millones.

4. El gran Showman", 15,3 millones.

5. Ferdinand, 11,7 millones.

6. Coco, 6,6 millones.

7. All the Money in the World, 5,5 millones.

8. Darkest Hour, 5,3 millones.

9. Downsizing, 4,6 millones.

10. Father Figures", 3,7 millones.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.