• Regístrate
Estás leyendo: Stan Lee engalanará convención de cómics en Querétaro
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:19 Hoy

Stan Lee engalanará convención de cómics en Querétaro

El co-creador del universo de Marvel  estará presente en la convención de cómics Conque. 

Publicidad
Publicidad

Un amplio abanico de atracciones encontrará el público que asista a la primera jornada de la convención de cómics y cultura popular Conque, en la ciudad de Querétaro, que tendrá como plato fuerte la presencia de Stan Lee, co-creador del universo Marvel.

El invitado convivirá con miles de fanáticos los tres días que dura el encuentro; a lo largo de este viernes tendrá un par de sesiones de fotografías y de firma de autógrafos, para el beneplácito del público.

TE RECOMENDAMOS: Tom Holland visitará México en mayo

Asimismo, los asistentes tendrán acceso a conferencias magistrales con expertos en el ramo de las historietas, el entretenimiento y la cultura popular.

Los interesados podrán adquirir objetos de colección, entrar al museo de "Star Wars", ver algunos largometrajes, participar en talleres de animación y dibujo, como por ejemplo, de historieta tradicional, hiperrralismo digital, periodismo en cómics, entre otros.

Durante este día se realizará la presentación de "Champions", el nuevo título de Marvel Cómics que editorial Televisa presentará junto con todo su equipo creativo: Mark Waid (guionista), Humberto Ramos (dibujante), Víctor Olazaba (entintador) y Édgar Delgado (colorista).

Por su parte, J. Scott Campbell, uno de los artistas exclusivos de Marvel Cómics más reconocidos a nivel mundial, revelará los secretos de cómo venderse a sí mismo en el medio del cómic.

También se presentará la novela gráfica titulada "DMC", por su creador Darryl McDaniels, quien explicará sobre este título en el que consolida su amor por las historietas y la música.

Mientras tanto, Marco M. Lupoi, director de Panini Cómics Italia, presentará los momentos clave de la editorial en la llegada y difusión de las historietas de Marvel Cómics y el manga japonés en Italia y el resto de Europa.

Sony Pictures presentará la reciente película del director Paul W.S. Anderson Resident Evil: Capítulo final, en formato blu-ray, en donde la protagonista de la cinta Milla Jovovich regresa a los orígenes de Umbrella Corporation.

Además la editorial Kamite, especializada en la publicación de cómics y manga, anunciará sus novedades del verano de 2017.

De igual manera la Editorial Panini México, con el ilustrador Humberto Ramos y el guionista Oscar Pinto, celebrará la publicación de "Crimson", título estelarizado por "Alex Elder", un adolescente cuyo destino lo llevará a convertirse en campito con poderes muy superiores a lo normal.

El humor e irreverencia del conductor Chumel Torres estará en la presentación especial del libro "El pulso de la República", dentro del Teatro Metropolitano.

Mientras que en el Foro Sixto Valencia se hablará acerca de ilustrar sin cliché, con los especialistas en el ramo Édgar Clément, Francisco Herrera y Chubasco, quienes platicarán del medio en general, dando una visión del trabajo de la mujer dentro del medio del cómic.

Los aficionados podrán acudir a la presentación de la revista "Friki Plaza", estar en la premier del documental "Novaro" y admirar la información que se proporcionará acerca del segundo tomo de la trilogía gráfica "Che, una vida revolucionaria: Doctor Guevara", con José Hernández.

TE RECOMENDAMOS: Presentan adelantos de la convención de cómics Conque

Los humoristas gráficos Alberto Montt, Patricio Monero, Antonio Helguera y Rapé charlarán del trabajo que implica realizar una caricatura o una tira cómica, y de cómo los memes les han ayudado o afectado en su labor diaria.

A su vez, los reconocidos autores Luis Fernando, Raúl Treviño y Tony Sandoval hablarán de las historias de la vida diaria, con tintes fantásticos o incluso toques de misticismo y fantasía.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.