• Regístrate
Estás leyendo: 'Soy Luna' impulsa el gusto por la música y el patinaje
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:23 Hoy

'Soy Luna' impulsa el gusto por la música y el patinaje

La serie de Disney Channel alista su segunda temporada.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Erik Solís

Con la historia de Soy Luna es como Disney Channel busca que los niños y jóvenes se involucren en alguna actividad física como el patinaje o con alguna ocupación en las artes como es la música o el baile.

En un momento en el que las aplicaciones y los videojuegos son el principal entretenimiento, llegó Luna Valente en sus patines acompañada de sus amigos para cantar y bailar, actividades que "la gente ha recibido bien porque el objetivo de Disney es que los chicos patinen porque se había perdido mucho con la tecnología y nosotros lo estamos inculcando. Todos los niños quieren patinar y me emociona muchísimo porque era algo que se había perdido", dijo Karol Sevilla, protagonista de la serie en entrevista con ¡hey!

Para la actriz mexicana, quien viajó a Argentina para grabar este programa es una "oportunidad de hacer a esta chica un ejemplo a seguir desde América Latina a Europa, es una responsabilidad muy grande porque a mi corta edad, 16 años, es mucho pero lo disfruto como nunca".

Cuando este proyecto comenzó el año pasado, los actores involucrados tuvieron que pasar por un entrenamiento para realizar las coreografías sobre ruedas en una pista en donde la música acompaña las historias de amistad, amor y superación.

"Tuvimos seis meses previos de preparación a la grabación donde entrenamos desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, después de canto, actuación o danza y nos han preparado mucho", aseguró Michael Ronda.

El actor quien interpreta a Simón considera que este personaje proyecta un mensaje importante, porque "es un chico súper honesto y de bonito corazón, al grado de estar enamorado de una chica pero como él la ve perdidamente enamorada de otra persona la deja ser libre y eso me gusta porque habla de soltar y dar buena onda a la gente que nos rodea".

Para la argentina Valentina Zenere, ganadora recientemente en los premios Kids' Choice como Mejor Villana, explicó que su personaje busca "transmitir la fuerza del amor porque a veces suena a cliché de que el amor es así pero ella es mala porque a ella la criaron de una forma muy fría, distante. No conoce el amor pero si lo llegara a conocer, cambiaría porque en el fondo tiene sentimientos".

Sobre su trabajo en el patinaje detalló que aunque todos los personajes se involucran en esta actividad, cada uno se conserva su su personalidad y estilo. "Nosotros hacemos Freestyle (Estilo libre), cada uno de los personajes tiene su estilo y se muestra cómo es sobre el patín. Ámbar que es la reina del patín así que tiene el más artístico", compartió.

Soy Luna de Disney Channel ya comenzó con las grabaciones de su segunda temporada que se graba en Buenos Aires, Argentina.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.