• Regístrate
Estás leyendo: Sole Giménez goza aprender sobre la música mexicana
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:58 Hoy

Sole Giménez goza aprender sobre la música mexicana

La cantante española presentará canciones de su autoría en su concierto en la capital.

Publicidad
Publicidad

La cantante española Sole Giménez se encuentra emocionada de venir a México una vez más para presentar su más reciente álbum, llamado Los hombres sensibles; mientras llega, destaca que se siente muy cercana a nuestro país y que disfruta aprender cada vez más sobre la música tradicional.

“Tengo 20 años yendo a México, no he recorrido el país entero, pero ya lo conozco bastante”, señaló la cantante ibérica, a quien se escuchaba contenta.

“La verdad me siento muy cercana a México, me gustan muchas cosas de ese país y, para mí, es una alegría cada vez que voy a presentar uno de mis trabajos artísticos”, dijo en entrevista telefónica con ¡hey!

Como parte de las novedades que presenta en su más reciente material discográfico incluye un dueto con el compositor Édgar Oceransky, con quien participa en el tema “Otro día sin ti”.

Cuestionada sobre la experiencia de trabajar con músicos mexicanos, destacó que ha sido muy rico para su aprendizaje profesional y personal.

“He tenido la suerte de poder trabajar en más de una ocasión con mexicanos; recuerdo haber empezado con el maestro Armando Manzanero, luego hice un dueto con Mijares. Así que en esta ocasión vuelvo a trabajar con Édgar, con quien he tocado más de una vez; también recuerdo buenos momentos con Rosalía León”, contó.

Y añadió: “Yo estoy encantada de tocar con ellos, conocerlos y saber cada vez un poco más sobre cómo es la música mexicana, me encanta conocer sus ritmos y estar en contacto con ellos”.

El disco Los hombres sensibles incluye 12 duetos, que suman a Carlos Goñi, Dani Martín, David DeMaría, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Pedro Guerra, Chabuc, Víctor Manuel, Édgar Oceransky, Mikel Erentxun, David San José y Melomans, con lo que busca que el material se convierta en otro éxito para su carrera.

La intérprete mencionó que lo más destacable de este álbum es que no son los duetos de siempre; es decir, de canciones conocidas.

Por el contrario, presenta temas originales, de su autoría y la de sus invitados, muchas compuestas exclusivamente para este proyecto.

“Como por ejemplo, Dani Martín compuso la canción ‘Que yo ya lo dije’, pensando en el título del disco y hablando precisamente de esa temática; son hombres que tienen todo, tienen una grandísima trayectoria, han demostrado tener una sensibilidad exquisita y ser unos grandísimos compañeros, estoy agradecida por tenerlos junto a mí”, abundó.

Sole Giménez se encumbró en la fama en la década de los 80 cuando era la vocalista del grupo Presuntos Implicados, con quien sumó éxitos como “En la oscuridad” y “Alma de Blues”, entre muchos otros.

CLAVES

EL CONCIERTO

Sole Giménez se presentará el 19 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; al día siguiente, tocará por primera vez en el estado de Aguascalientes.

Destacó que el espectáculo contará con invitados especiales; aunque prometió un show entrañable, prefirió no “revelar la sorpresa”.

Además de los temas de su último álbum, tocará las canciones que considera “están en la memoria de mucha gente y que quieren cantar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.