• Regístrate
Estás leyendo: ‘La sociedad de los poetas muertos’ reabre el Teatro Libanés
Comparte esta noticia

‘La sociedad de los poetas muertos’ reabre el Teatro Libanés

La puesta en escena, protagonizada por Alfonso Herrera, aborda una temática en la que se habla de la capacidad de inspiración que tienen los seres humanos. 

Publicidad
Publicidad

Federico González Compeán, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera anunciaron la reapertura del Nuevo Teatro Libanés, en el que el montaje que lo inaugurará será La sociedad de los poetas muertos, el 5 de abril; el protagonista, que emulará el trabajo hecho por Robin Williams en cine (1989), es Alfonso Herrera.

TE RECOMENDAMOS: Dulce María anhela reencuentro luego de 10 años de RBD

"Esta historia lo que trata es de compartir es que todos en algún momento hemos tenido personas que nos han inspirado y nos han recordado quiénes realmente somos y qué es por lo que realmente queremos luchar, y no solamente hablo de la puesta en escena, sino de cualquier persona que se dedica a cualquier profesión.

"Que han sido inspirada por un amigo, profesor, familiar y es eso, recordar quiénes somos, qué es lo que nos motiva, qué sacrificarías para llegar a una meta, y es una invitación. Todo en algún momento hemos sacrificado algo", agregó Herrera, sobre su participación en la puesta que es dirigida por Francisco Franco.

En tanto, González Compeán expresó su orgullo por sumar al nuevo recinto del sur a la oferta teatral: "Creemos que este, el Nuevo Teatro Libanés tiene un significado e historia muy importantes, en la comunidad libanesa es tan bien un espacio importante, queremos llenarlo de arte, obras y público".

Al Director General CIE internacional se sumó Ayub Safar Boueri, presidente del consejo directivo del Centro Libanés, quien agradeció el apoyo de OCESA para la restauración que estuvo a cargo del arquitecto José de Arimatea Moyao López, en el que uno de los principales cambios fue pasar de 407 butacas a 540, en tres niveles.

"No sentimos muy orgullosos de que la operadora más importante de México y América Latina, OCESA haya tomado las riendas de este importante recinto, estamos contentos por la gran renovación que hizo, estamos seguros que tendrá un éxito indudable. Es uno de los teatros hoy más importantes, mejores y de mayor capacidad que existen en nuestra ciudad y país", dijo Safar.

El Presidente del Consejo adelantó también que "estamos en el proceso de concluir un estacionamiento para recibir a más de 400 vehículos".

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.