• Regístrate
Estás leyendo: Ska, rock y corridos retumban en la Plaza Mayor
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:13 Hoy

Ska, rock y corridos retumban en la Plaza Mayor

Inspector, Genitallica y Los Cadetes de Linares se presentaron en el festival 'La Calle es de Todos' en una plaza abarrotada, con un intenso calor pero que nunca paró de bailar.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

Genitallica, Inspector y los Cadetes de Linares continuaron la fiesta este viernes en la Plaza Mayor dentro del festival 'La Calle es de Todos', con una interesante mezcla de ritmos de ska, rock, corridos y baladas norteñas.

Desde temprana hora la gente comenzó a llegar para presenciar el esperado concierto que contó con Plaza llena para una noche inolvidable, al haber logrado una fusión de ritmos y de culturas en una sana convivencia entre jóvenes y grandes.

Los mejores grupos exponentes del ska mexicano iniciaron el concierto.

Un derroche de energía fueron los músicos de Genitallica, quienes impusieron su estilo arrebatado e irreverente para tocar, cantar y hacer brincar a los miles de jóvenes asistentes desde la primera canción que interpretaron con 'Lo que no recuerdo que pasó'.

"Estamos felices de estar aquí, un placer y un honor ser parte de este festival. Nos encontramos con una ciudad tranquila pero muy calurosa, aún así tenemos pensado salir a conocer más de este lugar y de su gente".

La agrupación tuvo una excelente respuesta por parte de la fanaticada quienes prácticamente sacudieron la Plaza.

Pareciera que fue ayer cuando esta banda salió por primera vez al público con su sencillo “Imagina”, una canción energética llena de irreverencia y una descarada sinceridad.[OBJECT]

Lo cierto es que Genitallica poco a poco ha logrado consagrarse dentro del medio del rock nacional.

La banda presentó parte de su nuevo álbum en donde cuentan con la participación de Paquita la del Barrio con "Invítame a Pecar", seguido por un trabajo con Dr. Shenka de Panteón Rococo e Inspector en "Tengo un amor".

Además de canciones clásicas solamente interpreta Genitallica.

La segunda parte contó con la presencia de los Cadetes de Linares, banda mexicana famosa conocida por sus corridos y sus canciones tradicionales de estilo balada.

"Estos Festivales son benéficos porque permiten a la gente que no puede pagar un boleto poder disfrutar de la música. En cuanto a ser parte de esta mezcla de ritmos creo que el rock y el ska es igual a las canciones tradicionales del pueblo porque todas surgen de la calle y todas traen mensajes que les llegan a todos y a todas las edades", compartió Rosendo Cantu.

Los inigualables Cadetes de Linares pusieron a corear a los Laguneros temas como "Vuelve", "El corrido de los Pérez", "Una página más", "No hay novedad", "Palomito", entre otras.

Posteriormente manteniendo el ambiente de Ska Inspector salió a escena, poniendo a gritar y a saltar a todos sus fieles seguidores bajo su peculiar ritmo.

La agrupación se dijo feliz de estar sobre el escenario.

"Sé qué es tarde ya, para pedir perdón, sé que es tarde ya y lo siento termina nuestro amoooor...", sonó en toda la plaza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.