• Regístrate
Estás leyendo: “Sitian” Colombia durante la época de la conquista
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:08 Hoy

“Sitian” Colombia durante la época de la conquista

La segunda entrega de la serie, que se transmitirá por Fox Premium, narrará la conquista de Cartagena de Indias.

Publicidad
Publicidad

Tras el éxito de su primera temporada donde se narró la conquista de Chile (1598-1601), Sitiados se trasladó a emblemáticos lugares de Colombia para crear una segunda entrega que contará la historia de cómo fue tomada Cartagena de Indias.

La serie producida por Fox Premium tiene en su cast a actores originarios de Venezuela, Chile, Colombia, Argentina y México; entre los mexicanos se encuentra Ricardo Abarca, quien interpreta a Diego, personaje que en la primera entrega tenía ocho años y ahora, a sus 23, será uno de los protagonistas, pues su vida cambia al enterarse de que es el bastardo del rey de España “Me siento parte de la casa (Fox), afortunado porque he podido conocer gente increíble y talentosa con la que he cumplido muchos sueños profesionales que me han abierto puertas incluso en mi propio país”, dijo el actor.

El mexicano, de 30 años, agradece que le ofrezcan personajes de menor edad, pues considera que la madurez que ha adquirido y sus experiencias le permiten hacer interpretaciones más fuertes: “Eso eso juega más a favor que en contra, siempre hago personajes más pequeños de la edad que tengo”, dijo al ser entrevistado justo en una de las locaciones donde se realizó la trama.

Álvaro Curiel es otro mexicano que forma parte de Sitiados, pero desde la dirección, pues en colaboración con Riccardo Gabrielli, se encargó de remontar al elenco al siglo XVII. Su trabajo estuvo apoyado por la labor de vestuaristas que cosieron a mano cada traje.

“Hace no mucho tiempo decía que era ridículo hacer época, sentía que los directores teníamos que ser cronistas de nuestro tiempo, porque si no contamos nuestras historias, quién las va a contar después. Hice una película de época que se llamó Cristiada y descubrí este amor por reflexionar sobre el pasado”, explicó el mexicano.

Andrés Parra, quien se ha posicionado como uno de los actores más importantes de Colombia por su interpretación de Pablo Escobar en El patrón del mal y a Hugo Chávez en El comandante, en esta ocasión tiene a su cargo a Juan de Salas, quien llega a Cartagena en busca del bastardo del rey.

“En esta temporada tiene un renacer, porque al haber estado tan cerca de la muerte empieza a tener una serie de reflexiones; percibo un Salas mucho más pensante y tranquilo, menos explosivo al primero, uno que ya aprendió lecciones y que lo pone a prueba todo en lo que creía fielmente: la conquista, el rey, España, el bastardo”, explicó el actor, para quien se ha vuelto un gozo interpretar villanos.

“Los malos, como no tienen moral, vuelven acción todo lo que pensamos. Quién no ha querido ir donde un alcalde a decirle algunas cosas. Si revisa el discurso de Escobar, hay muchas cosas que usted quisiera decir, igual si revisa el de Chávez y el de Salas. Ese es el peligro de los malos, nosotros nos quedamos en Twitter, ellos salen y lo hacen”, dijo.

El trabajo de producción también se podrá ver en la recreación de un barco de más de una tonelada construido para las escenas de los piratas. Las locaciones que visitó el elenco contemplan islas, playas, selvas y se situaron en el Caribe colombiano y sitios de Cartagena como Santa Marta, Villa de Leyva y Bogotá.

LA HISTORIA

Quince años después del final del sitio de Villarrica en Chile, Diego (Ricardo Abarca), el hijo bastardo del rey español Felipe III (Joaquín Galletero) e Isabel de Bastidas (Eugenia Suárez), llega a la ciudad de Cartagena acompañado de su padrastro Agustín (Vicuña), huyendo de aquellos que desean matarlo para evitar que acceda al trono de España. Cartagena, sitiada por los piratas del Caribe, no será un refugio seguro y Diego y Agustín deberán luchar nuevamente por sus vidas.

CLAVES

OTROS PERSONAJES

Benjamín Vicuña encarna a Agustín González, y el actor valora el encuentro entre naciones: “Ser actores venezolanos, mexicanos, chilenos, argentinos, le da un imaginario muy potente”.

María Gabriela Farías interpreta a Zarita: “Una guerrera pacífica a la que le pasaron tantas cosas que lejos de minimizarla la empoderan. Me encanta representar a una mujer fuerte, valiente, independiente, segura de su sexualidad y feminidad”.

Con información de Redacción/México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.