• Regístrate
Estás leyendo: Silvia Pinal comparte sus vivencias
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:37 Hoy

Silvia Pinal comparte sus vivencias

Participó en el programa "Leo... luego existo", organizado en el Palacio de Bellas Artes.

Publicidad
Publicidad

Violeta Moreno

Al medio día en el Palacio de Bellas Artes en la sala Manuel M Ponce se llevó a cabo el ciclo Leo... luego, existo, donde la invitada para la lectura fue Silvia Pinal. Ella estuvo acompañada del actor Xavier Mark, quien desde hace una década participa en este espacio de fomento a la lectura.

Con las 245 butacas llenas dentro de la sala, la audiencia fue variada, había jóvenes adolescentes, adultos y gente de la tercera edad, además de los familiares de la actriz quienes estuvieron en primera fila.

Pinal llegó al recinto en silla de ruedas y minutos antes de subir al templete le ayudaron a subir las escaleras para ofrecer unas palabras previas a su lectura biográfica.

“Me siento como en mi casa, porque aquí estudié, tuve mi primer novio. Qué bonito recordar y ver este lugar tan hermoso, que así hemos visto por muchos años y así seguirá; estoy feliz de estar con ustedes, de poder recordar”, destacó la actriz.

Entre aplausos, los espectadores, alabaron su presencia gritando “¡Bravo!”, “Eres grande, Silvia”, a lo que ella sonrió y no paró de agradecer las porras del público.

Mark mostró su orgullo por poder estar presente en la lectura de su amiga: “Les quiero agradecer su presencia y quiero mencionar que toda la carrera profesional de Silvia Pinal sería interminable si contáramos todo, desde comedias musicales, telenovelas, películas, teatro... en fin, hay mucho que contar, hemos hecho un estrato de esta biografía, es un honor leer con ella”, comentó el actor.

Comenzaron leyendo el prólogo de la autobiografía, que escribió la periodista Mara Patricia Castañeda: “Todo buen libro tiene un prólogo y este es de Mara Patricia Castañeda, leamos un poco” y prosiguieron con el inicio de la lectura.

“Está es la primera vez que expongo mi vida en un libro, en él hago una recopilación de experiencias felices, tristes, a veces cómicas… deseo contar cada detalle de mi vida sin omitir nada”, así comienza la biografía.

La lectura inicia desde su niñez en Guaymas, Sonora, su familia y cómo fue creciendo; después vienen sus primeros pasos por la actuación en la escuela y cómo empieza a tomar forma su carrera; así como que en 1948 obtuvo su primera oportunidad en cine con la película Bamba.

Además menciona su amistad con Mario Moreno Cantinflas y los filmes en lo que trabajaron juntos, además de grandes personalidades como con Pedro Infante, Tintán, El Indio Fernández.

Emocionada recordó su participación en las películas de Luis Buñuel, con quien asegura que hizo cosas muy importantes para su carrera, como Viridiana, que recibió más de 100 premios incluyendo la Palma de Oro.

“Trabajar con Buñuel fue una experiencia increíble, de los momentos más importantes de mi carrera, lo mejor que he tenido; él me enseño muchas cosas, aprendí del cine y he regalado a la gente grandes historias”.

La estrella de películas como El inocente, El rey del barrio, Mis tres viudas alegres no habló solamente de su vida laboral, sino contó cada detalle de sus relaciones amorosas, sus matrimonios, sus divorcios y sus deslices, entre ellos con Rafael Banquells, Emilio Azcárraga, Enrique Guzmán, Gustavo Alatriste, por mencionar algunos; además de otros pasajes de la vida de la mayor de la dinastía Pinal.

Otros pasajes

El público pagó su boleto para entrar a escuchar la lectura biográfica de Silvia Pinal.

Respecto a su serie biográfica, comentó que sigue en pie y espera que en diciembre pueda proseguir la grabación.

También es conocida por haber sido productora de teatro musical, así como su etapa en la política como senadora, mismo que se especifica en su biografía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.