• Regístrate
Estás leyendo: Si vamos a hacer esto, seremos nosotras cuatro: Fifth Harmony
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:24 Hoy

Si vamos a hacer esto, seremos nosotras cuatro: Fifth Harmony

Las ahora cuatro integrantes del grupo musical narran cómo ha sido su último año, luego de que Camila Cabello decidiera separarse de ellas.

Publicidad
Publicidad

Ha sido un año de transición para Fifth Harmony. Las estrellas pop se separaron de Camila Cabello, cambiaron de equipo de representación, negociaron un nuevo contrato con su disquera y consiguieron un mayor control creativo de su banda.

Por suerte el ahora cuarteto, que lanzó su tercer álbum la semana pasada, tuvo a la hada madrina de los grupos femeninos para guiarlas: Kelly Rowland de Destiny's Child.

TE RECOMENDAMOS: Álbum de Fifth Harmony ya tiene fecha de estreno.

“Recibimos asesoría de LA Kelly Rowland", dijo Dinah Jane, de 20 años, con veneración. "Ella nos dijo que dejáramos que la música hablara por sí misma ... y que supiéramos nuestro valor, creyéramos en nosotras mismas y nos apoyáramos las unas a las otras. Así que definitivamente nos concentramos en eso. Y que ella nos aconsejara eso dice mucho porque ella ha pasado por lo mismo”.[OBJECT]

“Y ella dijo que estaba muy orgullosa de nosotras”, agregó sonriente Normani Kordei, de 21 años.

Destiny's Child pasó por cambios similares antes de conseguir su alineación final y más famosa: el trío de Rowland, Beyonce Knowles y Michelle Williams.

Fifth Harmony dijo que buscaron a las creadoras de "Bootylicious" cuando se enfrentaron al hueco que dejó Cabello en diciembre al retirarse para seguir su carrera como solista.

"Lo mantuvimos como una referencia cuando estábamos pasando por todo eso. ... La gente nos sugería, ‘¿por qué no buscan a una quinta integrante?’”, recordó Lauren Jauregui, de 21 años, "Pero decíamos que no. Si vamos a hacer esto seremos nosotras cuatro. Punto”.

“Hemos sido nosotras. Seremos nosotras”, dijo Kordei.

El grupo reconfirmó esa decisión el domingo en los Premios MTV a los Videos Musicales, donde una supuesta quinta integrante abandonó rápidamente el escenario cuando comenzaron a cantar para dar paso al cuarteto. Su número coreografiado, realizado dos días después del lanzamiento de su nuevo álbum, fue bien recibido e impulsó las ventas de su sencillo "Down". Las chicas también ganaron el premio al mejor video pop por el clip para esa canción, en la que participa el rapero Gucci Mane.

Darle a su tercer álbum el nombre del grupo también subraya el hecho de que a pesar de que son menos, se sienten más fuertes que nunca.

"(El álbum) es más atrevido y maduro, claro, pero también es el más armonioso”, dijo Jane.

Dicen que se sienten más cómodas ahora porque están en la silla del conductor. Presionaron a las disqueras Epic Records y el sello de Simon Cowell Syco por mayor control creativo, y se asesoraron legalmente para ser dueñas de la marca Fifth Harmony.

TE RECOMENDAMOS: Fifth Harmony cantará en los Kids' Choice Awards México.

“Cuando contratamos a nuestra abogada, Dina LaPolt, fue cuando comenzó nuestra verdadera transformación porque ella realmente nos informó sobre nuestro negocio y sobre nuestros derechos como artistas”, dijo Jauregui. "Y realmente sentimos que hemos adquirido esta especie de poder interno que no teníamos antes y este control y propiedad de nuestra música, nuestra marca y nuestras empresas”.

Fifth Harmony se formó en la versión estadunidense de "The X Factor" en 2012. En 2015 lanzaron su primer álbum, "Reflection", que tuvo éxito con el sencillo "Worth It", pero alcanzaron alturas nuevas alturas con el sensual "Work from Home", el primer sencillo de su álbum del año pasado "7/27", el cual llegó a la cuarta posición de la lista Hot 100 de Billboard.

Pero entre bambalinas, las chicas tenían problemas.

"Sucedieron tantas cosas locas detrás de las cámaras, tantas situaciones honestamente aterradoras que tuvimos que pararnos y decir ‘¿Saben qué? Exigimos el respeto que nos merecemos’”, recordó Ally Brooke, de 24 años. "Necesitamos escribir las canciones de este álbum, necesitamos ser parte del proceso y eso fue exáctamente lo que hicimos”.

"Fifth Harmony" ofrece más de ese provocador sonido de pop/R&B que las caracteriza junto con una mezcla ecléctica de mensajes. Las chicas se retuercen sobre camas de motel y bailan sensualmente en el video de "Down", pero también tocan la política y buscan la inclusión en la última canción del álbum, "Bridges". Además, dan una advertencia a quienes las juzgan en la oscura y malhablada "Angel", producida por el colaborador de Justin Bieber Poo Bear y DJ Skrillex.

“Es un soplo de aire fresco”, dijo Kordei sobre la nueva dinámica del grupo. "Estamos muy agradecidas y agradecemos a Dios prácticamente todos los días”.

"Incluso en esos momentos cuando la tormenta fue muy, muy fuerte y no sabíamos si iba a terminar. ... Ahora reconozco realmente como se siente la bondad”.


BB

¡Consigue tus boletos para ver Fifth Harmony!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.