• Regístrate
Estás leyendo: Shakira recuerda a Gabo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:49 Hoy

Shakira recuerda a Gabo

La cantante tuvo una relación cercana con el escritor, no solo personal sino profesional.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La intérprete de “Empire”, recuerda a su connacional con la frase “Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda.”

Una de las cosas que los unía fue el amor México, país que les abrió las puertas y que catapultó sus carreras respectivamente. Durante la visita de Shakira a México, no dejó de pasar la oportunidad para visitar a su amigo. En su cuenta de Twitter, publicó: “Momentos inolvidables con Gabriel García Márquez en México”.

En 1999, Gabriel García Márquez entrevistó a Shakira y publicó un artículo en la revista Cambio, en el que contó a sus lectores de una forma poética el origen de la cantante: “¿De qué se extraña? Shakira parece haber olvidado demasiado pronto que ese vértigo indomable nació con ella, y quiera Dios que la acompañe hasta su más tierna vejez. Es la hija única de un conocido joyero de Barranquilla, don William Meba­rak y su esposa, doña Nydia Ripoll, una familia de ascendencia árabe tutelada por los ángeles de las artes y las letras.”

Fue durante 2011, cuando la cantautora a través de su fundación Pies Descalzos donó una nueva ludoteca y dos aulas más a la Institución Educativa Gabriel García Márquez, que lleva el nombre de su amigo.

El proyecto que los unió fue la adaptación cinematográfica de una de las obras más representativas de Márquez, ‘El amor en los tiempos del cólera’. La cinta la protagonizó Javier Bardem. La cantante fue la encargada de interpretar los temas principales “Hay Amores”, “Despedida” y “Pienso en ti”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.