• Regístrate
Estás leyendo: Sensualidad y escándalos: 10 momentos impactantes en MTV
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:00 Hoy

Sensualidad y escándalos: 10 momentos impactantes en MTV

La cadena MTV cumple hoy 35 años desde su primera emisión. Recordamos aquí los episodios más polémicos en su historia. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde su lanzamiento el 1 de agosto de 1981, MTV se convirtió en el medio a través del cual los artistas daban a conocer sus temas y consolidó a los videoclips musicales como un gran producto para las audiencias.

Hoy, a 35 años de su nacimiento, te compartimos una lista con las presentaciones, los videos y las series más representativas de MTV.

1.- El primer video

‘Video Killed the Radio Star’ de la banda The Buggles fue el primer video que se transmitió por el canal y fue uno de los más populares durante los primeros años de la señal.

El mensaje de la cadena era más que claro: “el video mató a la estrella de la radio”; los videos musicales habían llegado para quedarse.

2.- Madonna en los primeros VMAs

Una estrategia para consolidarse en la industria musical fue la creación de los Video Music Awards. En la primera ceremonia, en 1983, Madonna presentó su popular sencillo ‘Like a Virgin’.

Durante su interpretación, Madonna comenzó a rodar por el suelo, lo que dejó al descubierto su ropa interior. Ese momento sería el primero de muchos otros escándalos que la premiación de la cadena protagonizaría.

3.- Nirvana

La banda de rock fue una de las primeras en grabar su 'MTV Unplugged', un concierto acústico exclusivo del canal. El especial de la banda, que fue transmitido en 1993, fue una de las últimas apariciones de la agrupación antes de la muerte de su vocalista, Kurt Cobain, en 1994.

4.- Michael Jackson arrasa con su presentación

En 1995, Michael Jackson se presentó en los premios para hacer un popurrí con sus más grandes éxitos. La interpretación del Rey del Pop se convirtió en la prueba irrefutable de que él seguía siendo uno de los artistas más importantes y populares.

5.- Britney y el pitón

Otra estrella que fue catapultada por sus ingeniosos videos musicales fue Britney Spears. En 2001, la cantante presentó su sencillo ‘I’m A Slave 4 U’ en un bikini y con un pitón vivo alrededor de su cuello. La presentación también contó con un tigre enjaulado en el fondo del escenario.

6.- El estreno de Punk’d en 2003

Con el paso de los años MTV abrió su programación a reality shows y uno de los más importantes y escandalosos fue 'Punk’d', el cual era conducido por Ashton Kutcher.

En la serie, Kutcher jugaba bromas muy pesadas a sus amigos celebridades. La víctima del primer episodio fue Justin Timberlake, quien no soportó que ‘agentes de hacienda’ embaucaran sus bienes. El ex miembro de N’Sync rompió en lágrimas.


7.-La Reina besa a la Princesa del Pop (y a Christina Aguilera)

En 2003, Madonna decidió que era tiempo de colaborar con las estrellas jóvenes del momento y se presentó en los premios de ese año al lado de Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliott.

A la mitad de su número, Madonna besó a Britney y después a Christina Aguilera.

8.- Jersey Shore, el reality de la fiestas

Otro de los programas más representativos de la cadena es 'Jersey Shore', el cual debutó en 2009. En él, un grupo de jóvenes eran grabados durante sus alocadas fiestas.

El formato sigue vigente e incluso ha sido adaptado en otros países. Prueba de ello es 'Acapulco Shore', en México.

9.- La riña entre Kanye West y Taylor Swift

En los premios de 2009, Taylor Swift ganó el premio a Mejor video femenino, lo cual enojó a West, quien consideraba que la ganadora debía ser Beyoncé con su éxito ‘Single Ladies’.

El rapero se subió al escenario e interrumpió la entrega del premio. La disputa sería revivida por una canción lanzada a principios de este año en la que West asegurá que él es la razón por la que la cantante pop es famosa.

10.- Beyoncé anuncia su embarazo

En 2011, los rumores sobre el embarazo de Beyoncé no cesaban y la cantante decidió terminar con ellos en el escenario.

Al final de la presentación de su sencillo ‘Love On Top’, la cantante se desabrochó el saco y dejó ver su incipiente barriga.

GEV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.