• Regístrate
Estás leyendo: Sebastian Yatra, sin editar
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:14 Hoy

Sebastian Yatra, sin editar

El cantante colombiano lanza su disco debut, Mantra, en el que incluye letras de amor y desamor; volverá a la ciudad el 7 de septiembre para presentarse en el Auditorio Citibanamex.
Publicidad
Publicidad
Komander
Ciudad Juárez
21 de Septiembre
Fobia
Ciudad de México
21 de Septiembre
Killing Joke
Ciudad de México
21 de Septiembre
Bronco
Guadalajara
21 de Septiembre

Sebastián Yatra lleva ya 11 años en la música y numerosos sencillos en la radio, pero no es un artista común, él apenas lanza su disco debut, Mantra, que bien podría ser casi una recopilación de éxitos y colaboraciones.

Algo que distingue a este cantante colombiano de entre otros de su género es que sus letras son en general de amor y desamor, sentidas, como él les llama, y que, sin escándalos o mucho ruido, ya tiene un buen lugar en la música que sigue escalando.

Yatra bien podría ser el "niño bueno" del género urbano, pues destaca mucho el amor que le da su familia como ingrediente clave en su trabajo.

"Mis hermanos son dos grandes personas y los quiero muchísimo y ambos tienen excelentes corazones. Aunque no sean cantantes son bien histriónicos, artistas. Mi hermano mayor escribe libros, un tipo muy intelectual. Mi hermano el de en medio tiene una personalidad arrolladora, yo creo que él podría ser standup comedy, el man es realmente un ser de luz muy especial. Mi mamá y mi papá me inspiran día a día, no sólo por lo que ellos han logrado con nosotros, junto con sus hijos, de darles un buen ejemplo, sino por las excelentes personas que son, poniendo a los demás por encima de ellos, enfocándose en ayudar a la sociedad, siempre enfocándose en que podemos darle algo bonito del mundo", asegura con una sonrisa.

Él, al ser cantautor, disfruta el romance en sus letras.

"Me fascina escribir, sobre todo las canciones que son muy, muy sentidas. La mayoría son canciones que han nacido muy dentro de mí. Por ejemplo 'Cómo Mirarte' es una canción que escribí hace como cuatro años en la universidad. Me llevé una enamorada...", ríe.

Sus letras encajan en cualquier lenguaje, cualquier género y, al escribir para él y otros, no le intimida ningún ritmo.

"Aprendí que sobre un ritmo urbano y sobre cualquier tipo de ritmo yo podría mantener mi esencia y romanticismo en esas melodías. Así fue como nacieron canciones como 'Traicionera', como 'Robarte un Beso' y muchas más que quizá no conocen", aseguró.

A diferencia de otros artistas del género, sus letras no denigran a la mujer, algo que tiene muy claro y que obedece a sus principios.

"Cada artista va tomando sus decisiones. Yo tengo claro, y mis principios y mis valores, y lo que me han inculcado en la casa ha sido siempre tener mucho respeto no solo hacia las mujeres, hacia los hombres, hacia todos los seres humanos en general. Y siempre tener algo que aportar y algo que sumar", destaca.

Sebastián Yatra regresará a Monterrey para presentarse el 7 de septiembre en el Auditorio Citibanamex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.