• Regístrate
Estás leyendo: Save Ferris defiende su autenticidad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:58 Hoy

Save Ferris defiende su autenticidad

La banda se presenta hoy en el Pepsi Ska Fest que se realizará en el Pepsi Center WTC.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

La cantante Monique Powell, quien estará con su banda Save Ferris en el Pepsi Ska Fest hoy, asegura que cada vez hay menos mujeres líderes en el rock porque no son auténticas.

La vocalista mencionó que las grandes estandartes como en su momento fue Janis Joplin ya no existen, ya que la industria musical ha preferido vender cierto tipo de productos, en lugar de respetar identidades.

"Se prefiere crear productos prefabricados, que ser auténticos, eso provoca que no haya una identificación con esas personas porque son falsas", comentó en entrevista vía telefónica Powell.

La estadunidense que desde los 90 ha sido líder de esta agrupación considera que debe cambiar esa situación; pues consideró que el rol de la mujer en géneros como el rock o el punk es trascendental para entenderlos.

"El rock se ha valido de grandes héroes y las mujeres forman parte de ello históricamente. No podría visualizar el género en el que participo sin las mujeres, por eso es importante que haya un resurgimiento", expresó.

Ella recordó que en su juventud tenía ejemplos de líderes femeninas que la impulsaron a realizar música y por ello consideró que siente cierta responsabilidad en transmitirles su fuerza a una nueva generación.

"Sí siento responsabilidad porque sé que lo que hacemos tiene una réplica en específico y ojalá con lo que haga pueda mover algo a quien me escucha, a quien me ve", mencionó la cantante.

Save Ferris será una de las actuaciones especiales del festival de punk y ska que se llevará a cabo en el Pepsi Center WTC. La vocalista prometió una actuación enérgica, que es lo que las ha identificado.

"Nuestra autenticidad perdura. Eso pienso que nunca se perderá de nosotros, así que estamos muy emocionados por saber, cuál será la reacción de la gente y de nuestros nuevos fans", dijo.

La historia

Save Ferris, banda de ska punk, nacida en California, se formó a mediados de los 90 teniendo como base a Monique Powell

Después de su concierto en México, la banda realizará algunos conciertos en Los Ángeles y alrededores de la ciudad.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.