• Regístrate
Estás leyendo: San Pascualito Rey presenta su nuevo disco
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:20 Hoy

San Pascualito Rey presenta su nuevo disco

La agrupación capitalina cumple su demorada cita con los tapatíos.

Publicidad
Publicidad

San Pascualito Rey, agrupación capitalina formada en el 2000, ha logrado convocar a la música tradicional mexicana y darle la vuelta: tanto en sus letras, las cuales juegan con el cliché, pero lo tuercen, como en su sonido, basado en cumbias y boleros, pero con una intención más rockera. "Nuestro conducto básico, nuestro hilo conductor es un poco la música mexicana, como popular, como puede ser un bolero o puede ser una cumbia, pero al final de cuentas lo torcemos, le damos la vuelta y tal vez a primera escucha uno no piensa que eso fue un bolero y ya cuando lo vas analizando, caes en cuenta que viene de ahí. Y bueno, mezclamos el rock con la música popular mexicana, básicamente", comentó en entrevista con ¡hey! el cantante y compositor Pascual Reyes.

La noche de hoy, San Pascualito Rey llega a Guadalajara a presentar su último disco Todo nos trajo hasta hoy, lanzado a principios de enero de este año, pero que por "mala suerte" no habían podido presentar en la ciudad. "Este fin de semana del Circuito debió haber sucedido en septiembre, pero fue cuando fue el temblor y entonces lo tuvimos que suspender. Desde el lado del grupo hubo gente que se quedó sin casa y así, entonces no teníamos ni ánimo ni cabeza para continuar con la gira", expresó Reyes. "Este año sí fuimos a Guadalajara como parte de Rock x la vida, pero ya llevábamos varias veces intentando ir para dar un show solos, pero en un primer intento, creo que fue por ahí en febrero, el promotor nos quedó mal, el segundo intento fue en el temblor, que tuvimos que cancelar y, bueno, la tercera es la vencida".

Todo nos trajo hasta hoy significa una evolución que corresponde a la experiencia de vida de sus creadores. "Es un disco diferente en el sentido tanto musical como líricamente. Yo, que casi todas las canciones las escribo, ya no soy el mismo de hace seis años, hace doce o hace 18, entonces también es otro enfoque desde la vida, tengo otro enfoque de la vida y eso va cambiando y se va reflejando en las canciones", explicó Reyes. También es una evolución con respecto a sus inicios: "En un principio, en nuestro primer disco, que fue el Sufro Sufro Sufro, nuestra idea en esa entonces era como la onda del trip-hop y usar sampleos, entonces usábamos muchos sampleos de danzones, de cumbias, de canciones románticas mexicanas de los 50 y sobre eso hacíamos canciones nuevas, generamos canciones nuevas y queríamos hacer una especie de trip-hop mexicano entonces. Eventualmente, la banda fue evolucionando y, más que un trabajo de laboratorio, se fue convirtiendo en un trabajo como de banda de rock, por así decirlo. Algo curioso de este disco es que volvimos a los arreglos de metales, violines y demás, pero ya no son sampleos, sino que son arreglos hechos ex profeso para cada canción, entonces eso fue también nuevo y fue un reto para este disco".

La presentación de este disco forma parte del Circuito Indio, gira que incluye doce ciudades. San Pascualito Rey compartirá escenario con Charlie Rodd, "un cuate que tiene un gran futuro y es una promesa para la música aquí en México", en palabras de Pascual.

La cita es hoy en C3 Stage, ubicado en Vallarta casi esquina con Chapultepec a partir de las 22:00 h. y los boletos tienen un costo de $255. "Sabemos que está la FIL corriendo ahorita, pero después de la FIL pueden lanzarse al C3 y llegan sin ningún problema. Vamos a empezar más o menos tarde, precisamente para eso, para que de la FIL se lancen al C3. Los esperamos ver por allá, no se van a arrepentir".

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.