• Regístrate
Estás leyendo: Salma Hayek "se come" el corazón de Cannes
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 18:58 Hoy

Salma Hayek "se come" el corazón de Cannes

La actriz acudió a la presentación de "The Tale of Tales", filme de Matteo Garrone, en el festival donde está en competencia.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En una película llena de imágenes impresionantemente suntuosas, las de Salma Hayek comiéndose el corazón de un monstruo marino en The Tale of Tales, de Matteo Garrone destaco la presencia de la actriz mexicana en el Festival de Cine de Cannes.

“¡Asqueroso!”, exclamó Hayek el jueves por la mañana tras una exhibición del filme ante la crítica en el festival de la Riviera francesa.

The Tale of Tales se basa en los cuentos de hadas napolitanos del siglo XVII de Giambattista Basile, que han sido influyentes, pero no son muy conocidos.

Es un mundo al estilo de los hermanos Grimm, con reyes y princesas, ogros y brujas, en una serie de fábulas grotescas con relevancia moderna.

Los críticos respondieron en su mayoría con entusiasmo ante esta rareza barroca en Cannes.

Hayek encarna a una reina desesperada por tener un hijo. Aconsejada por un hechicero a comerse el corazón de una bestia, su esposo, el rey (John C. Reilly), mata a un monstruo y Hayek posteriormente se devora el enorme órgano.

“Nuestro director aquí quería que el interior del corazón fuera idéntico al de un corazón real”, dijo Hayek.

“Dios no quiera que yo diera un mordisco y un médico se dé cuenta de que le falta una arteria”.

El corazón fue hecho de pasta y otros ingredientes, pero aun así no llegó a lucir ni un poquito apetecible.

“Creí que iba a vomitar”, recordó la actriz, al tiempo que señaló que ese no fue su único reto.

A lo largo del filme, Hayek luce lujosos trajes de Massimo Cantini Parrini.

“Nunca me hizo un vestido que pesara menos de 30 kilos (66 libras)”, dijo.

Mientras filmaba repetidas veces una escena en la que tenía que correr por un laberinto, Hayek dijo que estaba tan agotada que el pesado vestido le impidió moverse cuando Garrone le indicó que saltara. Tres hombres tuvieron que desplazarla.

“Massimo gritaba, ‘¡El vestido! ¡El vestido!’’’, dijo Hayek con humor. “Fue humillante”.

• • •

Charlize Theron presentó a Furiosa

Charlize acudió a la presentación de Mad Max en Cannes acompañada de Sean Penn.

“Cuando la gente empezó a hablar de este filme, se regó por la ciudad el fuerte rumor de que George estaba buscando crear un personaje femenino que estuviera a la par de Max y realizara el viaje con él”, dijo Theron.

al entrevista reciente.

“Para una actriz, eso siempre suena interesante. Mira, es algo que oímos muy poco y que muy pocos cineastas hacen”.

AP/Francia

• • •

Soñaba con pelear la Palma de Oro: Michel Franco

Desde que Michel Franco se interesó por el cine, su línea a seguir estuvo ligada a los realizadores que figuraban en el festival de Cannes, por lo que competir con Chronic en la sección oficial le representa un sueño cumplido.

“Voy con el gusto de competir por la Palma de Oro, ese es un logro, era un sueño que tenía desde adolescente, desde que me gustó el cine y descubrí que mis directores favoritos estaban en esta sección”, dijo Franco a ¡hey!

A diferencia de su anterior participación en Una cierta mirada, con Después de Lucía, el mexicano pretende pasarla mejor, dejar los nervios atrás y asumir un trabajo que realizó con mayor madurez, “por eso estoy tan contento. Hoy, la alegría es mayor a los nervios, voy con ganas de disfrutarlo y acompañado de familia y amigos, por eso ya es una especie de celebración esta premier mundial de Chronic”, agregó el realizador.

El trabajo que logró con Chronic se desprende de una experiencia familiar: su abuela sufrió una embolia que la dejó en cama por meses, antes de morir. “Mis películas tienen qué ver con temas personales y cuestiones que me preocupan o inquietan.

Ivett Salgado/México

• • •

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.