• Regístrate
Estás leyendo: Roxana Chávez será Elba Esther en 'El señor de los cielos'
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:24 Hoy

Roxana Chávez será Elba Esther en 'El señor de los cielos'

La actriz interpretará a una líder sindical en la teleserie de Telemundo; la cuarta temporada llegará al país a mediados de año.

Publicidad
Publicidad

Más de 30 personajes de El señor de los cielos fueron extraídos de la realidad mexicana y el personaje que interpreta Roxana Chávez no es la excepción, ya que la actriz da vida a Eva Ernestina Gallardo, una líder sindical que pondrá un giro a la cuarta temporada de la serie.

“Es el alias de la señora Elba Esther Gordillo. Es un personaje lleno de matices, de fuerza y de colores que me encantó. Como actriz lo que deseas es que te lleguen personajes con este peso y esta gama de posibilidades, está muy bien escrito”, dijo en entrevista Roxana Chávez.

“Estás hablando de la mujer más poderosa de México, en todos los tiempos, en la política. Es interesante como mexicana corroborar cómo se mueve la estructura, cómo se manejan los hilos y con qué fragilidad se toman decisiones, obviamente haciendo caso omiso del pueblo”, agregó.

Construir a Eva Ernestina Gallardo no requirió que Chávez se encontrara en persona con la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; de hecho, fue sugerencia de la producción no hacerlo, para no provocar inconvenientes durante el proceso creativo de la cuarta entrega.

“No la conocí, lo puse sobre la mesa ante los productores y me dijeron: ‘No se te ocurra’. Pero claro, después de ver lo que ocurre no lo haría, es un personaje que hay que conocer. No tuve que hacer mucho esfuerzo de investigación, soy una persona informada y sigo las noticias.

“El personaje está muy bien escrito y no hubo necesidad de llegar a más, soy una actriz camaleónica que construye personajes sin importar el estado o dificultad. He hecho hombres, mujeres buenas, malas, regulares, en 43 años de carrera lo que no he hecho”, explicó Roxana.

Rafael Amaya tiene el personaje protagónico que se llama Aurelio Casillas, el nombre ficticio que se le dio a Amado Carrillo.

“Es lo mismo en mi caso y en muchos otros, mis iniciales son EEG (Eva Ernestina Gallardo), es una forma libre de poner en pantalla a quienes ya conocemos”, dijo.

Sobre la libertad de expresión que existe para poner en pantalla los acontecimientos actuales de una nación y su clase política, Chávez comentó que le sorprende. “Este tipo de series le dan a la gente la oportunidad de conocer lo que ocurre, es una oportunidad de tomar decisiones.

Claves

Su fundación

-La actriz da continuidad a su labor altruista, frente a la fundación Giordanna Nahoul I. A. P., la cual creó hace más de dos décadas para dar atención a niños con problemas neurológicos.

-“Hemos hecho el bien con más de mil familias, Se nutre de las obras de teatro y de mis libros, ahora me asocié con la empresa Mandukare, lo mejor de esta alianza es que los recursos van directo a la fundación, quiero que sea rentable al paso de los años”, explicó Chávez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.