• Regístrate
Estás leyendo: Rose Cory recibe el Premio Maguey Ícono Queer
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:04 Hoy

Rose Cory recibe el Premio Maguey Ícono Queer

También se proyectó el documental Miss Rosewood de Helle Jensen.


Publicidad
Publicidad

En la recta final del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Premio Maguey galardonó a Rose Cory como Ícono Queer previo a la proyección de Miss Rosewood, documental de Helle Jensen en el interior de una de las salas de Cinemex Sania.

El galardón para Rose Cory es la Emme intervenida por el artista Aldo López, mejor conocido como Coronel. El propio artista entregó a Cory la pieza.

Cory posó con el galardón y agradeció tal distinción. Tras la entrega del premio Maguey, la también conocida como Miss Rosewood relató una historia sobre la rebelión de Stonewall sucedida hace 49 años, donde tras la irrupción violenta de la policía que golpeó a homosexuales y transexuales se dio una respuesta del grupo agredido. Cory rescata la solidaridad vivida en aquella época y la determinación para ya no huir ante las situaciones difíciles.

Rose Cory se autoproclama como "terrorista transgénero", su provocador trabajo la ha hecho destacar en las escenas hardcore de Nueva York y Londres.

La función contó con la presencia de la directora del filme, Helle Jensen así como la realizadora de cine erótico Erika Lust, otra de las personalidades reconocidas en esta edición. La pasarela también fue nutrida por diversos invitados del Premio Maguey, sección oficial del FICG dedicada a la diversidad sexual.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.