• Regístrate
Estás leyendo: Rogelio Guerra continuará hospitalizado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:29 Hoy

Rogelio Guerra continuará hospitalizado

Al actor le diagnosticaron una lesión vascular hemorrágica, por lo que tendrá que permanecer en observación durante 72 horas más en el hospital. 


Publicidad
Publicidad

Notimex

El actor Rogelio Guerra tiene una lesión vascular hemorrágica y deberá permanecer en observación, dentro del hospital, por lo menos 72 horas más, informó su esposa Maribel Robles.

Los médicos llegaron a ese diagnóstico tras practicarle una serie de estudios que concluyeron hasta las 02:00 horas de este martes.

"Le hicieron medio de contraste y encontraron que hay una pequeña lesión vascular hemorrágica, misma que no ha generado daño en él, pero sí la tiene, la muestran las placas", explicó Robles.

Dadas las circunstancias, el cardiólogo sugirió que el primer actor deba permanecer en terapia intermedia por lo menos 72 horas más para evaluar la evolución de la lesión. "Quieren esperar a ver sí se reabsorbe. Todo vino a raíz de la presión tan fuerte que tuvo, porque se le reventaron unas venitas.

Por el momento, él está bien, no hay secuelas que se observen, pero sí tiene que seguir en terapia intermedia para monitorearle el corazón", precisó en entrevista.

Otros estudios que en el Hospital Ángeles Santa Elena le hicieron a su esposo fue un escáner de carótidas, pues los especialistas suponían que podrían estar obstruidas y tendrían que realizarle un cateterismo.

"Por fortuna no están tapadas, ya las revisaron muy bien y comprobaron que bombean sangre perfectamente, por ello es que el cardiólogo dijo que en las próximas 72 horas se mantendrá una actitud conservadora".

De acuerdo con Maribel Robles, no se contempla ningún tipo de cirugía al actor, "porque los doctores mantienen la confianza de que sólo con medicamento se reabsorberá la lesión".

Rogelio Guerra ya no padece fuertes dolores de cabeza y su presión arterial está controlada.

"Como se la pasa en cama, ya está aburridísimo, pero se siente bien y bromea con los amigos que han ido a visitarlo. Platican, juegan y yo lo veo sano, mueve las piernas, la mano, el brazo, en fin, está bien", destacó Maribel, quien confía en que su esposo regresará con bien a casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.