• Regístrate
Estás leyendo: Rodrigo Murray personificará obra de Cien años de soledad
Comparte esta noticia

Rodrigo Murray personificará obra de Cien años de soledad

Rodrigo Murray presenta su monólogo “50 de cien: Reflexiones de un libro en soledad” en el Lunario del Auditorio Nacional el 5 de abril.


Publicidad
Publicidad

Humanizar el libro que convirtió al escritor Gabriel García Márquez en Premio Nobel por Cien años de soledad fue la manera que encontró el actor Rodrigo Murray para interpretar este libro en el monólogo "50 de cien: Reflexiones de un libro en soledad" en la cual aborda los pensamientos, emociones e inquietudes que podría tener esta obra.

"Cuando Chema Arreola me contó la idea que tenía sobre dar vida a los libros; me encantó y dije claro que sí, pensé en esta obra que leí a los 15 años y he releído muchas veces y siento que cada vez se parece más a mí; la duda fue el cómo y decidí darle vida como si fuera una persona", dijo el actor que ha presentado este monólogo en países como Colombia y Los Ángeles y el 5 de abril llegará al Lunario con el show.

El intérprete destacó que contará aspectos como: "Su nacimiento, sus deseos, su sentir ante su padre y el cómo este ganó el Premio Nobel a los 15 años de su gestación, su maduración ante la vida, todo esto de una forma divertida, cómica y reflexiva", aseguró el intérprete quien reconoció que su mejor premio ha sido que su hijo empezará a leer el libro tras ver el monólogo.

El proyecto forma parte de la plataforma Libros Vivos creado por el músico y nieto de Juan José Arreola Chema Arreola; que busca promover la lectura a partir de crear experiencias novedosas entorno a los libros.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.