• Regístrate
Estás leyendo: Roban una precuela de Harry Potter escrita por JK Rowling
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:41 Hoy

Roban una precuela de Harry Potter escrita por JK Rowling

El texto está calificado como "extremadamente valioso" y sitúa a James Potter y Sirius Black tres años antes del nacimiento de Harry Potter. 

Publicidad
Publicidad

Una precuela manuscrita sobre el popular mago juvenil Harry Potter escrita en una postal por su autora, JK Rowling, ha sido sustraída durante un robo cometido en una propiedad de Birmingham (centro de Inglaterra), informó la BBC.

El texto, de 800 palabras, está escrito en una postal con bolígrafo en ambas caras y se subastó hace nueve años en una puja con fines benéficos celebrada en la casa Sotheby's por 25 mil libras.

TE RECOMENDAMOS: Actor de Harry Potter está grave tras accidente automovilístico

El preciado manuscrito, así como varias joyas, fueron robadas entre los pasados 13 y 24 de abril de la propiedad, según indicó la policía de West Midlands, que calificó la postal de "extremadamente valiosa".

Esa precuela figuró entre las obras donadas por diferentes autores, entre ellos Sebastian Faulks y Doris Lessing, para ser vendidos en la subasta benéfica, celebrada en 2008.

El manuscrito sitúa la historia de Harry Potter tres años antes del nacimiento del popular hechicero, y en ella figuran el padre del mago, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando aún eran adolescentes.

La policía ha pedido información a los ciudadanos con la esperanza de que su petición "llegue a los fans de Harry Potter que hay por todo el mundo".

"Los únicos que comprarán esta pieza única son los auténticos fans de Harry Potter", comentó el agente Paul Jauncey a medios locales.

Por su parte la autora británica pidió a sus seguidores en la red social Twitter que "no compren" el manuscrito si se los ofrecen.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.