• Regístrate
Estás leyendo: Rinden tributo y recuerdo a Cri-Cri
Comparte esta noticia

Rinden tributo y recuerdo a Cri-Cri

Con el aniversario del recinto se festejará al máximo exponente de la música infantil.

Publicidad
Publicidad

Hacer un gran homenaje a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, tal vez no sea nuevo, sobre todo si se trata del actor Mario Iván Martínez, pero realizarlo en el Teatro de la Ciudad en el aniversario de su centenario, seguramente será especial a cargo de la obra Que dejen toditos los sueños abiertos, un espectáculo familiar que gira alrededor del Grillito cantor.

Se realizarán dos funciones únicamente, el próximo 8 y 15 de abril dentro del recinto, donde con este show, se mostrará parte de la vida del compositor, obras, canciones, textos que tocó a varias generaciones y que aún siguen vigentes; en esta puesta participan la actriz Jimena Parés y Pablo Rodríguez.

“Participamos incorporados a las múltiples celebraciones por el centenario de este emblemático teatro de Ciudad de México. “Que dejen toditos los sueños abiertos es un segundo homenaje al grillito cantor donde incorporo a Jimena Parés, Pablo Rodríguez, dos extraordinarios histriones, compañeros magníficos, muestran su amor por el arte, su disciplinar y es un placer trabajar con ellos”, dio a conocer Mario Iván durante una entrevista realizada en dicho teatro.

El objetivo de la obra infantil, es llevar al espectador a un viaje musical y a los sueños de Cri-Cri, así como compartir los datos más importantes del autor, por lo que no es enfocada únicamente a los más pequeños sino también a toda la familia.

“Pretende compartir canciones emblemáticas como pudiera ser, “El ratón vaquero” o “Caminito a la escuela” pero también cuántos conocen, “El fantasma”, “La sirenita”, y estás canciones se van a ver hilvanadas y se encuentran en muchos textos que han quedado en la sombra de Francisco Gabilondo Soler que vale la pena rescatar, destacó Mario Iván. Incluso, el también actor se considera fan del arte de Cri-Cri, quien además es el embajador de la obra del autor fallecido en 1990.

“Soy cuenta cuentos en gran parte gracias a lo que me hizo soñar despierto, tuve una relación cercana con mi abuela, hay una empatía, una admiración por su esfuerzo porque ser alguien que en 200 canciones jamás abandonó la necesidad de honrar nuestra lengua”, agregó Martínez.

CLAVES

EL LEGADO

El trabajo es un segundo tributo al exponente más importante de la música y literatura infantil de habla hispana.

Al 110 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, Mario Iván Martínez transformó el espectáculo que hacía de manera unipersonal para compartir escena con dos actores más.

El proyecto fue posible también al apoyo de Tiburcio Gabilondo Gallegos, heredero y salvaguarda de la obra del autor de “Caminito de la escuela”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.