• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a Chespirito con caricaturas en el Metro
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:03 Hoy

Rinden homenaje a Chespirito con caricaturas en el Metro

En la estación Zapata de la Línea Dorada del Metro se exhibirán, durante dos meses, imágenes de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

Publicidad
Publicidad

Caricaturistas de toda América Latina muestran su amor por los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' y por su figura, con una exposición de caricaturas que se exhibirán a lo largo de dos meses en la estación Zapata de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Son alrededor de 60 imágenes a gran escala las que el público podrá apreciar.

TE RECOMENDAMOS: El Chapulín Colorado inspira nueva heroína de Marvel

"Esta exposición tiene un año y ha ido viajando por varios países de Latinoamérica, tomando en cuenta que los caricaturistas que participan son de varios lugares. He viajado con la señora Florinda a Panamá y Colombia y ha sido todo un éxito la muestra. Aquí las piezas se hicieron grandes para que luciera la obra", explicó Arturo Kemchs, presidente de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos (UIHG).

De acuerdo de Kemchs todo comenzó a la muerte de Gómez Bolaños. En su carácter de titular de UIHG hizo la convocatoria para que los caricaturistas de toda la región participaran: "La respuesta fue inmediata, ya que mucha de la obra que había ya estaba hecha. Conforme han ido muriendo los personajes me enviaron sobre ese tema", detalló.

Florinda Meza, viuda de 'Chespirito', acudió a la estación del STCM para formar parte del arranque de la muestra de caricaturas. Se conmovió al escuchar una canción que resume los valores que Gómez Bolaños quiso imprimir en sus personajes y al ver imágenes de él a través de una pantalla. "No lo olvido ni un instante, lo sigo recordando a cada rato", expresó.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.