• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a Celia Cruz con musical
Comparte esta noticia

Rinden homenaje a Celia Cruz con musical

La obra protagonizada por Aylín Mujica registró localidades agotadas durante su estreno; Laura Zapata fue de las más aplaudidas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras superar los problemas que retrasaron su estreno, llegó 'Celia el musical' al Teatro 1 del Centro Cultural, espacio que se llenó de son cubano y recuerdos de la época gloriosa de la cantante que murió en 2013.

Durante el estreno, el foro registró localidades agotadas; una multitud esperando a que se levantara el telón fue cautivada por la potencia de la Sonora Matancera, quien con la fuerza de sus instrumentos y el poder de su ritmo consiguió atrapar al público.

A la aparición de Aylín Mujica, enfundada en prendas brillosas y luciendo sus curvas, la audiencia rompió en aplausos; a lo que ella correspondió con complicadas coreografías de baile que aderezaba con su ritmo nato; sin embargo, su voz no fue aplaudida del mismo modo.

"Es una mujer muy guapa, pero creo que bailar y cantar al mismo tiempo hace que no tenga un buen tono. No digo que lo hace mal, pero yo tengo en la memoria la voz de Celia, sea ella o sea otra actriz es difícil que alguien le llegue", dijo Guillermo, espectador de 45 años que asistió a la primera función.

La obra dirigida por Luis Felipe Tovar (quien además tiene uno de los personajes principales) es apoyada por una gran escenografía conformada por enormes pantallas de led que se transforman en cualquier espacio para trasladar al público en el tiempo a los pasajes más importantes de la vida de Celia.

Asimismo un cuerpo de más de 20 bailarines acompañan a Aylín, quien provoca suspiros con sus diminutos vestuarios y sus movimientos.

La historia narra cuando un abogado (Alfredo Adame) encierra en prisión a Celia por un delito que no cometió; años más tarde ella encuentra la fama, pero es explotada por su novio (Luis Felipe Tovar); entre tanto cobra venganza al abogado y se relaciona de cerca con su familia, entre ellos está Laura Zapata, quien en múltiples ocasiones fue ovacionada por su actuación.

El estreno

Julio Camejo, Carmen Salinas, Carmen Campuzano, Sandra Montoya y Olivia Collins fueron algunos de los famosos que desfilaron por la alfombra roja.

La puesta en escena ofrecerá una corta temporada en el Teatro 1 del Centro Cultural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.