• Regístrate
Estás leyendo: Revelan en espectáculo el lado humano de José Alfredo Jiménez
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:04 Hoy

Revelan en espectáculo el lado humano de José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez Medel creó el espectáculo, Así fue mi padre, basado en los testimoniales que obtuvo con los amigos de su progenitor como: Raphael, Juan Gabriel, Julio Iglesias, entre otros. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Adriana Jiménez Rivera

Conocer más de su padre, José Alfredo Jiménez, a través de los comentarios y testimoniales que personalidades como "Raphael, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Facundo Cabral, Armando Manzanero y Marco Antonio Muñiz" le aportaron; fue el origen del espectáculo 'Así fue mi padre' que José Alfredo Jiménez Medel creó y ahora lleva por diversos escenarios con el objetivo" de que la gente conozca un ángulo desconocido" del destacado compositor guanajuatense.

Hoy esa producción llegará al teatro Morelos de Toluca, donde el público podrá "conocer, divertirse y emocionarse hasta el borde de las lágrimas" con los comentarios que se hagan del creador de grandes clásicos como "Ella" y "El Rey".

Integrado por mariachi, los testimoniales y las canciones del compositor; el espectáculo inicia "cuando yo aparezco en el escenario y sentado en una cantina se me ve escribiendo una canción en una servilleta", dijo el hijo del creador musical, quien además de ser el más chico de la familia, también es poseedor de un parecido notable con el autor que murió en 1973.

"Yo lo que hago es llevar el hilo conductor, no soy cantante, no soy un artista frustrado, ni pretendo seguir los pasos de mi padre; y tampoco pretendo hacerle un homenaje, porque él ya no los necesita, pero si quiero que la gente conozca el lado humano de José Alfredo, la parte humana del hijo, del hermano, del padre", destacó el productor del show.

El espectáculo tal como actualmente se presenta, despeja incógnitas como "cuántos hijos tuvo el compositor, si realmente escribía canciones en una servilleta y cuál era el origen de sus canciones o quiénes eran sus musas", comentó Jiménez Medel.

El concepto "nació el año pasado a raíz de una invitación del Club Rotario de Aguascalientes para platicar sobre la vida de mi padre", dijo el autor del concepto.

Aunque en realidad su afán por conocer más acerca de su progenitor; lo llevó "desde hace 14 años a conversar con sus amigos, para indagar cómo era, cómo pensaba, qué decía, qué le gustaba; charlas que se convirtieron en la base para la creación de lo que el año pasado estrenamos como 'Así fue mi padre', un espectáculo que a la fecha nos ha dado gratas satisfacciones ", comentó Jiménez.

Su objetivo es llevar la producción "a cuanto escenario sea posible para compartir esos datos desconocidos del gran compositor, que fue mi padre", destacó el heredero del autor guanajuatense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.