• Regístrate
Estás leyendo: Revela Helen Mirren que padece Parkinson
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:28 Hoy

Revela Helen Mirren que padece Parkinson

La actriz ganadora del Oscar reveló a sus 69 años padecer Parkinson, al que describió como "un proceso lento e inevitable".

Publicidad
Publicidad

La actriz británica Helen Mirren concedió una entrevista al periódico 'The Guardian', en la que reveló sufrir Parkinson.

"El Parkinson es un proceso lento e inevitable. Es difícil convivir con él porque nunca sabes si vas a poder o no hacer determinadas cosas cada día, lo que dificulta la vida cotidiana", explicó la ganadora del Oscar, por su actuación en 'The Queen'.

Mirren, de 69 años, también señaló que procurará contribuir para crear una mayor conciencia sobre este padecimiento.

"Lo más importante es que las personas con Parkinson tengan la oportunidad de dar a conocer cómo es esta dolencia, para que la sociedad pueda entenderla mejor, como ha ocurrido con otros trastornos como el autismo", consideró.

El anuncio de Mirren ocurre a poco después de una semana del fallecimiento de Robin Williams, actor que, según reveló su esposa Susan Schneider días después de su muerte, padecía inicios de Parkinson.

Williams "fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente", explicó Schneider en un comunicado.

Los síntomas clásicos del Parkinson son lentitud de movimiento, temblor y rigidez muscular o alteraciones en la postura o en el caminar; en sus etapas tempranas salivación excesiva, alteraciones en el olfato y gusto, cambios en la percepción visual, dificultad para deglutir, náusea o vómitos inexplicables, estreñimiento, orinar varias veces por la noche y pérdida o aumento de peso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.