• Regístrate
Estás leyendo: Retratan coleccionismo de Solórzano en el cine
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:43 Hoy

Retratan coleccionismo de Solórzano en el cine

La nieta del destacado paleontólogo elaboró el testimonio fílmico en su memoria.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Federico Solórzano, paleontólogo y coleccionista, vive sus últimos meses de vida en su casa en Guadalajara, México. Su colección de objetos de todo tipo está cerca de las 500 mil piezas que a su muerte deben ser donados. Esto motiva a Daniela, su nieta, a hacer una colección de imágenes de su abuelo y los objetos de su elección para recordarlo.

Con apoyo de videos caseros, casi todos protagonizados por su abuela, y entrevistas con otros miembros de familia, Daniela Silva Solórzano, directora de este documental y nieta de Federico Solórzano, nos lleva a conocer a través de los objetos de su abuelo, diferentes momentos de su vida, sus obsesiones y su motivación, filme que forma parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Para la familia era conocida su obsesión por guardar objetos, pero también sabían que eso y clasificarlos era su manera de aprender, y esas clasificaciones para Daniela significan el reflejo de su cerebro, comentó en rueda de prensa después de la proyección.

Tarros de cristal que contienen diferentes arenas de algunas playas y ríos del país; piedras de río cerca de Zacoalco; fósiles desde caracoles hasta cráneos medianos de mamíferos o huesos, son objetos que reafirman el compromiso de Federico Solórzano de seguir sus investigaciones sobre el hombre prehistórico de México.

Donde se quedan las cosas, candidata al Premio Mezcal del FICG 33, se proyecta este miércoles 14 a las 18:30 horas en el Cineforo y el jueves 15 a las 18:15 en Cinemex Sania.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.