• Regístrate
Estás leyendo: Replicarán en Guadalajara el concierto Plácido en el Alma
Comparte esta noticia

Replicarán en Guadalajara el concierto Plácido en el Alma

Es organizado por Alejandro Fernández, se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el estadio 3 de marzo y lo recaudado se destinará a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

La última travesía de Placido Domingo por tierras jaliscienses sigue dando de qué hablar. Esta mañana el maestro anunció al lado de Alejandro Fernández que el 3 de marzo de 2019 replicarán justo en el estadio 3 de marzo en Zapopan, aquel concierto mítico del 26 de junio Plácido en el Alma, un concierto para la historia el cual fue un homenaje a Plácido Domingo que se realizó en el estadio Santiago Bernabéu y en el que participaron más de 30 artistas.

"Quiero agradecer a Alejandro Fernández que sea el anfitrión de este concierto que se realiza con una gran generosidad que sirve para dar una formación integral a la juventud. El niño que puede practicar el deporte o la música pasa un tiempo divertido se entretiene y logra una mayor calidad de vida", dijo el artista refiriéndose a que así como el concierto mencionado recabó fondos para las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en México, el concierto del 3 de marzo lo recabará para proyectos de dicha Fundación en América Latina.



Alejandro Fernández dijo sentiste satisfecho de formar parte de esta iniciativa, "lo que más admiro de Plácido Domingo es que es un gran ser humano... Tiene una gran alma y un gran corazón. Su gran voz y su trayectoria son evidentes. No necesita presentación".



Enrique Sánchez, presidente ejecutivo de la Fundación agradeció a la Universidad de Guadalajara y a Alejandro Fernández por ser parte de la organización de lo que augura ser una gran velada musical.

"El Madrid y Plácido Domingo han estado unidos en infinidad de eventos", dijo y comentó que gracias a este tipo de proyectos altruistas están presentes en más de 80 países con escuelas de integración social en zonas marginales ayudando a jóvenes entre 15 y 17 años, al igual que personas con capacidades diferentes y adultos mayores tal y como se mostró en un video.

Por su parte, Omar Reyes representante de la Fundación UdeG a nombre de la institución, dijo sentirse entusiasmado por ser parte del organización de este homenaje.

Plácido Domingo añadió que esta rueda de prensa debe tomarse como una convocatoria. "El anunciar un concierto en el que estaremos Alejandro y yo es muy buen arranque y creo que se sumarán muchos mas artistas, tendremos que hacer una selección", dijo.

Por ahora no se revelaron nombres de los posibles invitados al concierto sin embargo informaron que en aproximadamente en 15 días comenzarán a circular más detalles del evento.



¿Qué esperar de Placido en el Alma?



En el concierto de junio del 2016 en el estadio Santiago Bernabéu, Plácido Domingo cumplía 75 años y miles de personas se reunieron para disfrutar de Plácido en el Alma, un concierto solidario en reconocimiento de la carrera musical del artista.



Más de 30 cantantes y grupos, entre los que destacaban caras conocidas del pop y del rock español como Pablo López, Dvicio o David Bisbal , también estuvieron Los Secretos, Alejandro Sanz, Pablo López, Fher (Maná), Juanes, Diana Navarro, José María Cano, Pablo Sáinz, Jara Baras, Il Volo, Andrea Bocelli, Arturo Sandoval, Café Quijano, José Mercé, el propio Bertín Osborne y alguien muy especial para el tenor, Plácido Domingo Jr., su hijo, con quien protagonizó un emotivo momento sobre el escenario.



Para esta ocasión se celebrarán 70 años de la llegada de Placido Domingo a México. Los cantantes mencionaron que sin duda sus hijos estarán presentes y extenderán una invitación a Vicente Fernández para que participe.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.