• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia la Comisión de Artes de EU a Donald Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:55 Hoy

Renuncia la Comisión de Artes de EU a Donald Trump

Esta semana dos comisiones de asesores sobre asuntos empresariales fueron disueltas por Trump, muchos de sus miembros renunciaron como protesta.

Publicidad
Publicidad

Los miembros de la Comisión Presidencial de las Artes y Humanidades, que incluye al actor Kal Penn y al artista Chuck Close, anunciaron su renuncia como en protesta a las declaraciones de Donald Trump sobre Charlottesville.

Una carta fechada ayer y firmada por 16 de los 17 miembros cita como motivo la falsa equivalencia en las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la manifestación Unamos a la Derecha realizada el fin de semana pasado en Charlottesville, Virginia. Trump atribuyó a muchas partes la violencia que se desató en la ciudad y causó la muerte de una activista contra el racismo.

“Si ignoráramos su retórica de odio seríamos cómplices de sus palabras y actos”, dice la carta. La supremacía, la discriminación y la hostilidad no son valores estadunidenses. Los valores que tiene usted no son valores estadunidenses. Debemos ser superiores a esto. Somos superiores a esto. Si no le resulta claro, entonces le exhortamos a renunciar a su puesto”.

El único miembro cuyo nombre no aparecía en la misiva era el del director de Broadway, George C. Wolfe. Representantes de Wolfe en la agencia Creative Arts dijeron que también renunciaría y que su nombre sería agregado a la carta.

Esta semana dos comisiones de asesores sobre asuntos empresariales fueron disueltas por Trump, muchos de sus miembros renunciaron como protesta.

La Comisión de Artes y Humanidades fue creada en 1982 por el presidente Ronald Reagan. Trabaja con organizaciones públicas y privadas para promover las artes. Sus miembros habían sido nombrados por Barack Obama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.