• Regístrate
Estás leyendo: Reinan los latinos en Estados Unidos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:43 Hoy

Reinan los latinos en Estados Unidos

Enrique Iglesias fue el principal ganador, pero no asistió por sus Latin American Music Awards; Daddy Yankee y Gente de Zona salieron con dos preseas y J. Balvin como Artista Nuevo del Año.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

Sin discursos políticos o polémicas, la primera versión de los Latin American Music Awards se enfocó en celebrar sin prejuicios la música hispana que ha traspasado fronteras y se ha posicionado en Estados Unidos; en una ceremonia donde el más ganador, Enrique Iglesias, también fue el gran ausente.

La música regional mexicana, el reguetón, además del pop, perfectamente manufacturado por Gloria Trevi y Paulina Rubio, fueron los platillos fuertes de esta premiación que se llevó a cabo en el Teatro Dolby, de Los Ángeles; en una velada en la que Daddy Yankee también mostró su poderío al alzarse con dos estatuillas, Artista Masculino Favorito Urbano y Canción Favorita Urbano por "Sígueme y te sigo"; al igual que Gente de Zona, que logró Canción Tropical Favorita por "La Gozadera" y Grupo Favorito Urbano.

Como funciona con los American Music Awards, se reconoció a lo más popular e influyente del momento en más de treinta categorías, según la votación del público, que colocó a J. Balvin como el Nuevo Artista del Año.

Enrique Iglesias, quien no asistió, fue el máximo ganador al resultar ser el Artista del Año, Artista Masculino Favorito Pop/Rock y también recibió un galardón a Sencillo del Año por "El Perdón".

Álbum del año fue para Ricky Martin (tampoco estuvo en la ceremonia) por A quien quiera escuchar. El evento conducido por Lucero dio inicio con el ritmo de Daddy Yankee, quien presentó lo nuevo de su repertorio musical al interpretar "Sígueme y te sigo" y la premier mundial de su sencillo "Vaivén".

El primer ganador de la noche fue Luis Coronel, quien recibió el premio a Artista Masculino de Regional Mexicano, superando a Julión Álvarez, Banda El Recodo, Banda Sinaloense MS, entre otros.

"Esta mañana me levanté a las seis y me puse a pensar en toda mi vida. Estar aquí en esta tarima es un gran honor", expresó el cantante al recibir su galardón.

Después Paulina Rubio estrenó su sencillo "Si te vas" y, luciendo un vestido negro, se llevó la ovación del público cuando comenzó a recorrer el escenario.

Yuri, en compañía de Reik, continuaron con el vaivén de emociones cuando cantaron "Duele", y minutos más tarde Gloria Trevi se adueñó del público al interpretar "Las pequeñas cosas", de su más reciente disco El Amor.

Como cereza en el pastel, Trevi fue elegida como Artista Femenina Favorita: "Gracias a Dios, que es al que le debo todo, muchas gracias a los fans que se la pasaron votando día y noche, gracias a mi equipo de trabajo, a mis hijos, a mi esposo, a mi mamá y a todos", mencionó.

El reguetonero Yandel con Lil Jon haciendo un espectáculo de rimas, Luis Coronel con su peculiar banda, Gerardo Ortiz, CD9, también fueron parte de las propuestas que se escucharon en la ceremonia.

Maluma, a bordo de un hover board; Jessy & Joy presentando "Ecos de amor" y un show en honor a Celia Cruz, orquestado por Yuri, India y Maluma, entre otros, fueron los números musicales que aderezaron la premiación.

Claves
El origen

  • Los Latin Music Awards reconocieron a los latinos más populares, tal como lo hacen desde 1973 los American Music Awards.
  • La alfombra roja tuvo referencias de Celia Cruz, quien fue la homenajeada de la noche por su contribución a la música latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.