• Regístrate
Estás leyendo: Regresa a las historias dramáticas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:06 Hoy

Regresa a las historias dramáticas

La producción cinematográfica del español está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte.


Publicidad
Publicidad

El director y guionista español Pedro Almodóvar basó su vigésima película Julieta en tres relatos del libro Escapada (2004) de la narradora canadiense Alice Munro.

La historia aborda la vida de Julieta, quien radica en Madrid, la cual pierde a su marido y también a su hija de 18 años, quien decide abandonarla e independizarse.

Cuando la madre sale en búsqueda de su hija, se da cuenta de lo poco que sabía de su vida, por eso el primer título del trabajo cinematográfico era Silencio, pero se decidió cambiarlo por Julieta, cinta con la que el director español regresa a las historias dramáticas dedicadas a las mujeres.

El elenco está conformado por Emma Suárez (Julieta adulta), Adriana Ugarte (Julieta joven), Sara Jiménez ( Beatriz niña), Priscilla Delgado (Antía niña), Rossy de Palma (Marian), Michelle Jenner (Beatriz), Inma Cuesta (Ava), Darío Grandinetti (Lorenzo), Daniel Grao (Xoan), Pilar Castro (Claudia, madre de Beatriz), Nathalie Poza ( Juana), Susi Sánchez (Sara, madre de Julieta), Joaquín Notario (Samuel, padre de Julieta), Blanca Parés (Antía, adolescente), Jimena Solano (Antía, 2 años), Mariam Bachir (Sanaa) y Luis Iglesia (Juez).

Un atractivo de la película es el relato que se hace desde 1985 hasta el 2015. Las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretan a la protagonista desde su juventud hasta la edad adulta.

En 30 años se narra una historia de encuentros y desencuentros. De misterios y verdades. Trata el tema de la soledad y el abandono. Además se hace referencia al destino y a las decisiones que toman las personas y cómo afectan sus vidas.

La película Julieta de Pedro Almodóvar se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes en donde compitió por la Palma de Oro. La proyección comercial en México será a partir de este viernes 8 de julio.

El rodaje se realizó en España en especial en Madrid, Sevilla y Huelva. La fotografía está a cargo de Jean Claude Larrieu y Alberto Iglesia fue el responsable de la banda sonora de la película.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.