• Regístrate
Estás leyendo: Reflejan Durango en 'Guten Tag, Ramón'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:13 Hoy

Reflejan Durango en 'Guten Tag, Ramón'

Kristyan Ferrer da vida a Ramón, un joven originario de Durango que emigra a Alemania en busca de mejores oportunidades.

Publicidad
Publicidad

María José Cantú

El fin de semana llegará a las salas de cine Guten Tag, Ramón, la cinta escrita por Jorge Ramírez-Suárez donde se unen las culturas mexicana y alemana gracias a la historia de Ramón (Kristyan Ferrer), quien emigra al país europeo en busca de oportunidades.

A pesar de abrir la trama con el tema de la migración, Ramírez-Suárez destaca que los puntos centrales de la historia fueron la amistad y mostrar el norte de México donde hay más que solo delincuencia.

"Cuando haces una película piensas en los personajes y en la historia, el lugar donde sucede pudo haber sido Chihuahua, Oaxaca, Michoacán... escogí Durango porque está precioso, nos dieron facilidades y tiene todo esto. Por una parte la gente es buena onda pero también hay delincuencia, entonces más que mostrar México es mostrar un personaje del norte México que es una persona humilde pero no quiere ser delincuente.

"La violencia en México está en lugares muy sectorizados, tenemos un gran país y el personaje de Ramón es increíble, ama la música y la comida, un personaje muy mexicano", dijo el escritor.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.